María José Mira, una buñolense al frente de la compra coordinada de suministros de la Generalitat

0
2467

El President de la Generalitat, Ximo Puig, dictó ayer un decreto por el que la buñolense María José Mira, asume desde hoy el papel de comisionada de la Presidencia de la Generalitat, con facultades para efectuar los contratos competencia de la Conselleria de Sanidad que estén relacionados con el estado de alarma.

La resolución de este domingo establece que la comisionada de la Presidencia de la

María José Mira

Generalitat para la coordinación de los suministros de la Generalitat frente a la infección de Covid-19 en la Comunitat Valenciana dará cuenta a la consellera de Sanidad, con la periodicidad que se acuerde, del ejercicio de la delegación.

Este régimen de delegaciones de competencias en María José Mira, también secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, tiene carácter permanente y está condicionado a la vigencia del Real decreto del Gobierno que estableció el estado de alarma y su normativa de desarrollo, si bien la delegación se podrá revocar “en cualquier momento”, señala la resolución.

 

Cercana a Ximo Puig

María José Mira siempre ha sido una persona de la confianza de Ximo Puig. En las elecciones de 2015 la colocó casi en lo más alto de la lista por Valencia a pesar de no ser afiliada ni involucrada en la vida del partido.

En la pasada legislatura ejerció de Secretaría Autonómica en la Conselleria de Economía, pero el “mestizaje” con Compromís y el conseller Rafa Climent no funcionó y las fricciones fueron notables. En esta legislatura Ximo Puig mantuvo a Mira como secretaria autonómica, pero en la Conselleria de Hacienda, con un socialista como Vicent Soler al frente, donde se ha encargado de proyectos de mucha trascendencia, como lo relacionado con la revitalización de Parc Sagunt.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Chiva garantiza que la Planta de Transferencia no genera ninguna molestia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here