María Bazal y Carlos Apellániz rinden homenaje a Leonard Bernstein en el Almudín

CaixaBank - MyBox

0
2216
María Bazal.

La soprano María Bazal y el pianista Carlos Apellániz interpretarán mañana miércoles (19:30 horas) en el Almudín el programa ‘Bernstein, 100 años’, dedicado al compositor y director de orquesta norteamericano Leornard Bernstein, con motivo del centenario de su nacimiento. Es la nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ del Palau de la Música en el histórico edificio gótico, y las y los asistentes podrán escuchar canciones y varios temas de sus musicales y óperas como ‘I hate music’, ‘La bonne cuisine’, ‘Two love songs’, ‘Four Anniversaries’, ‘Peter Pan’, ‘Silhouette (Galilee)’, ‘So pretty’, ‘Piccola serenata’ y ‘Glitter and be gay’ de Candide. Además, Apellániz interpretará  ‘Tres Preludios’ de Georg Gershwin. Previamente, el actor Tonino Guitián presentará el concierto al público asistente.

María Bazal es una soprano lírico-ligera que tiene un repertorio que comprende desde la música antigua y romántica hasta la música contemporánea. Como solista ha participado en festivales y salas de concierto como el Festival de Sablé sur Sarthe (Francia), Festival des Arcs (Francia) Kulturcenter Limfjord (Skive, Dinamarca), Alderton House (Nueva York), castillo de Lunéville (Francia), Schola Cantorum (París) y Palau de la Música de València. Apellániz ha sido premiado en más de veinte concursos pianísticos como el Premio especial en el Concurso Internacional de piano de Santander al mejor pianista español,  el Primer Premio en el Concurso Internacional Flame (París), el Gran Premio en el Concurso Internacional Claude Khan (París), el Premio Concurso Internacional de Saint Nom la Breteche (París) o el Primer Premio Música de Cámara Ufam (París). En música de cámara colabora con formaciones como el B3:Brouwer Trio, el LQ Liber Quartet y el Dúo Apellániz.

La próxima cita de este ciclo será en noviembre cuando actúen el 10 el Trio Iturbi formado por el violinista Fernando Pascual, el violoncelista Jorge Fanjul y el pianista Óscar Oliver, el 13 con el violoncelista Mariano García y el pianista Jorge Nava, el 27 con la flautista María Dolores Vivó, la viola Pilar Marín i la arpista Luisa Domingo, el 30 con el Quinteto de Metales de la Orquesta de València, formado por los trompetistas Javier Barberá y Raúl Junquera, el trompa Santiago Pla, el trombón Rubén Toribio y el tuba David Llácer, y concluirá la presente edición el 4 de diciembre con Daniel Binelli Quinteto, formado por el bandoneón Daniel Binelli, la pianista Polly Ferman, el violinista Enrique Palomares, el violonchelista Gustavo Nardi, la contrabajo Inés Rojas, la voz Analía Buetti y Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann, coreografía y bailarines.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here