Manuel Vicent y Luis María Ansón unen sus firmas en el ‘Movimiento Ñ’

0
1444

La editorial valenciana Olé Libros, capitaneada por su editor Antonio Alcolea estrena este mes de octubre con la presentación de un libro estandarte, ‘Ñ, manual de autoestima para españoles’. La primera presentación ha sido en el Ateneo Mercantil de Valencia y le siguen las presentaciones de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Bilbao…

Un libro optimista en el que veinte autores destacados escriben en positivo y dejando al margen la ideología sobre la sociedad española.

Y para tal ocasión, en la mesa de ponentes, se contó con la participación de Carmen de Rosa (Presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia); de Toni Alcolea (Editor de Olé Libros); Susana Gisbert (Fiscal de Violencia de Género); Rafael Soler (Escritor y poeta), Ferran Garrido (Periodista de TVE) Joaquín Juan Penalva (Profesor y poeta) y Juan José Collado (Delegado de Cruz Roja en Valencia); también se encontraban entre el público José Juan Sanz (Empresario); Bernardo Adam Ferrero (Presidente de la M.I. Academia de la Música Valenciana); y Antonio Morejón de Girón (Jefe de Policía Local de Peñíscola), todos ellos colaboradores de este libro tan positivo y esperanzador.

Mesa del primer pase de ‘Ñ’.

Un libro solidario cuyos derechos de autor se donan a Cruz Roja Española. El libro cuenta con un capítulo de su presidente, Javier Senent, en él habla de Solidaridad.

A la cita acudieron, además, una variada representación de la sociedad tanto del mundo asociativo, empresarial, de la política y la comunicación, entre otros, abarcando múltiples ámbitos del tejido social de la ciudad.

‘Ñ’ es un proyecto ilusionante que espera entusiasmar también a todos aquellos lectores que se acerquen a él. Una idea que surge como imprescindible, puesto que los españoles sufrimos de un masoquismo antropológico y de una reiterada autocrítica de nuestro país fuera de lo normal, que llegamos a percibir como real.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Pep Botifarra actuarà en format acústic en la inauguració de 'Ontinyent Medieval'

Sin embargo, somos líderes y pioneros en muchos aspectos de la vida, hecho desconocido por la mayoría de los españoles.

Alcolea destacó en su intervención lo gratificante que es para Olé Libros ver la respuesta inicial que el libro ha tenido en su puesta de largo, que colgó el letrero de ‘completo’ aun desdoblando el acto en dos presentaciones el mismo día. Una publicación que desde el inicio de su promoción se ha posicionado como una de las apuestas más ilusionantes del panorama editorial actual en nuestro país.

El editor agradeció, asimismo, la colaboración de los 21 destacados profesionales (20 capítulos y el ilustrador José María Nieto) que han tenido a bien comprometerse en este libro apolítico, pues “han dejado su ideología a un lado y hablan de lo que saben”, según apuntó, en el que lo único que se intenta, desde el positivismo, es resaltar las bondades y valores de nuestra sociedad en diversas áreas.

“Pero lo más importante”, indicó, “es que ‘Ñ’, es un libro ameno, divertido y distinto a lo que solemos ver, es el inicio de un movimiento integrador (Movimiento Ñ), donde cabemos todos los que vivimos en España”. Y afirmó que “tenemos algo en el ADN que nos hace crecernos ante la adversidad; somos trabajadores, alegres, emprendedores, pioneros, líderes… Solo hace falta que nos lo creamos”. Y acabó invitando a que la gente se “haga embajador Ñ’ si tiene una visión positiva y optimista de nuestro país.

A lo largo de la tarde se desgranaron algunos de los aspectos más relevantes del libro, anécdotas, curiosidades y, por encima de todo, se puso de relevancia todo aquello que, como sociedad, nos une, suma, aporta y genera valor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El violonchelista Pablo Ferrández debuta en el Palau de la Música con la Orquesta de Valencia y Ramón Tebar

El formidable poeta y orador RafaeleSoler remarcó que se trata de “una iniciativa brillante y valiente del editor Antonio Alcolea” que se ha atrevido a publicar este libro. Y señaló que “este libro de rubias tapas y contenido jubiloso es un libro de la categoría de libros así llamados interiores, un libro que apunta a nuestro hondón para darnos la alegría de reconocernos en sus páginas…; un libro para recordarnos que somos líderes mundiales en donación y trasplante de órganos, en fecundación asistida, en sistemas de detección precoz de cáncer, y en protección sanitaria universal gratuita”.

Por su parte, Juan José Collado, Delegado de Cruz Roja en Valencia, dio las gracias por vincular este libro a Cruz Roja tanto por “la solidaridad de empresas como Olé Libros”, como por la aportación de los derechos de autor que van a ir dirigidos a su ‘Programa Responde’ con el que podrán acometer diversas acciones.

El periodista Ferran Garrido, apuntó que “no se trata de un libro oportunista”, pues se lleva fraguando desde hace dos años, y que “es el principio de un buenrollismo que comentó “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

Un libro, en definitiva, como bien siguió comentando Soler, que “con su eñe por bandera, pertenece a la estirpe de los libros testimonio, libros verdad”, del que dijo estar convencido que va a triunfar “no solo por las firmas de sus colaboradores si no por el espíritu”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here