Manises solicitará a los bancos la mejora de sus servicios para personas mayores y con diversidad funcional 

0
621
Uno de los momentos del pleno.

La moción ha sido presentada por APM-Compromís, PSPV-PSOE y Podemos y ha sido aprobada por 20 votos a favor.

El Pleno del Ayuntamiento de Manises ha aprobado una moción para solicitar a las entidades bancarias y otros organismos la mejora de los servicios para la ciudadanía en general, y para las personas mayores y con diversidad funcional en particular.

La moción fue presentada por los grupos municipales APM-Compromís, PSPV-PSOE y Podemos y se incluyeron algunas aportaciones de las mociones de PP y Ciudadanos. Se aprobó por 20 votos a favor y el voto en contra del concejal de Vox, en la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado jueves.

El texto expone que la prestación y la calidad de los servicios bancarios presenciales a la población se han reducido de forma extraordinaria y constata que esta disminución afecta especialmente a las personas mayores y con diversidad funcional, que ven sus derechos vulnerados por la dificultad de acceder a la digitalización y por el cierre de sucursales, que les obliga a hacer desplazamientos más largos.

Es por ello que el Pleno del Ayuntamiento de Manises insta a las entidades bancarias a que ofrezcan atención personalizada en ventanilla durante el horario que las oficinas estén abiertas al público y que no cobren comisiones por conceptos derivados del servicio de atención, así como que los productos financieros que se ofrezcan san transparentes y comprensibles. Igualmente solicita la reapertura de las oficinas bancarias cerradas y promover la instalación de más cajeros automáticos

Por otra parte, la moción, que expresa su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector en defensa del empleo, pide a los poderes públicos que legislen y regulen una normativa bancaria «más justa y solidaria».

Así, insisten al Gobierno del Estado a continuar potenciando un ecosistema digital para fortalecer las competencias digitales de las personas mayores, y la la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a la puesta en marcha de un plan de servicio rural financiero en aquellas entidades que no disponen de una oficina bancaria ni atención presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí