Manises lanza talleres de sensibilización en igualdad de género para familias

0
2014

Manises lanza talleres de sensibilización en igualdad de género para familias

 

El Ayuntamiento de Manises, a través de su concejalía de Igualdad ha organizado una serie de talleres de sensibilización en igualdad de género para familias de alumnas y alumnos de primaria y secundaria.

Conscientes de que la educación tiene un papel importantísimo en la lucha para conseguir la igualdad llena entre hombres y mujeres, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las familias las herramientas necesarias para tener una visión más ancha de la igualdad, metiendo el foco en el peso que tiene la educación sexista para los menores tantos por los efectos en el crecimiento personal como por las consecuencias que puede tener una vez en la vida adulta.

De este modo, a través de dinámicas interactivas, en los talleres se abordarán diferentes propuestas de coeducación para conseguir la Igualdad de género tanto en la educación como casa. Además, se reflexionará sobre cuestiones que afectan a los menores día a día como la diversidad sexo afectiva y la violencia de género. El taller, que consta de una única sesión, dividida en dos partes, irá a cargo de Leonor Goicoechea y Sara Order, profesionales graduadas al Máster de Género y Políticas de Igualdad de la UV y pertenecientes a la Asociación por la Coeducación.

Para participar, tienes que apuntar té mediante este enlace: http://bit.ly/manises_igualtat Recuerda que una vez dentro de la plataforma, tienes que seleccionar el día que quieres asistir. Las sesiones están organizadas por niveles educativos, según el periodo escolar en el cual se encuentre tu hijo/hija.

La concejala de Igualdad, Mª Irene Camps, destaca la importancia de “inculcar los valores de igualdad de género no solo en la escuela, sino al ámbito familiar, donde los niños y niñas ven las dinámicas como un modelo a seguir”. Por eso, continúa, “animo a todas las familias a que participen en esta iniciativa enriquecedora y de la cual pueden recibir más herramientas para educar a los más pequeños en igualdad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Egevasa asume la gestión del agua potable de Picassent, Sollana, Benifaió, Alginet y Almussafes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here