Manises invertirá 50.000 euros para instalar detectores de presencia en sus pasos de peatones

0
2976
Recreación de cómo serán los detectores de presencia en los pasos de peatones.

La ciudadanía ha elegido este proyecto a través de los presupuestos participativos.

Manises instalará detectores de presencia en los pasos de peatones, después de que la ciudadanía haya elegido mayoritariamente este proyecto de los presupuestos participativos, para el cual se invertirán 50.000 euros.

Los vecinos y vecinas de Manises mayores de16 años han podido votar entre el 4 y el 24 de abril entre tres proyectos de movilidad urbana sostenible. La mejora de los pasos de peatones ha recibido el 57% de los votos, la creación de un parque de educación viaria permanente, el 27%, y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos el 16% de los votos

La propuesta que ha salido seleccionada tiene como objetivo mejorar la visibilidad a los pasos de peatones con detectores de presencia para evitar atropellos por falta de visibilidad, tanto por parte de quien conduce como de las personas que van andando. Las zonas preferentes para ubicarlos son las próximas a los centros escolares, edificios municipales, centros de salud y ejes comerciales.

Próximamente se concretará cuáles son los cruces donde se instalarán los mecanismos para detectar peatones y las fechas de ejecución de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí