Manises instala 11 monolitos para señalizar los puntos turísticos del municipio 

0
1656
Uno de los momentos de su inauguración.

Todos los monolitos que se han colocado disponen de un código QR para obtener más información y una imagen alusiva al punto turístico que representa.

Manises ha señalizado once puntos turísticos de la ciudad para favorecer el turismo accesible y mejorar la información sobre estos lugares tanto para los visitantes como para los maniseros y maniseras. Así, se han instalado monolitos con información en valenciano castellano e inglés y una descripción de lectura sencilla.

Los puntos de interés turísticos que se han señalizado son el acueducto de Els Arcs, la antigua escuela de cerámica, la avenida Blasco Ibáñez (al principio y al final), la capilla de San Antonio, la Casa de Cultura, el edificio El Arte y el Mumaf, la fachada de la antigua fábrica Valldecabres, la iglesia de San Juan Bautista y el Museo de Cerámica. También se señalizará la antigua estación de ferrocarril y la maqbara cuando finalicen las obras de mejora.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, ha explicado que con esta actuación “resolvemos una carencia que tenía el municipio sobre a señalización turística, sobre todo en un año en el que esperamos aumentar el número de visitantes después de la designación de Manises como Ciudad Creativa de la Unesco”.

Todos los monolitos que se han colocado disponen de un código QR para obtener más información y una imagen alusiva al punto turístico que representa. Así, en la iglesia, la capilla, el Museo o la Casa de Cultura se han añadido imágenes del interior para que los y las turistas puedan hacerse una idea de cómo es si está cerrado en el momento de su visita. En otros espacios, como el acueducto o la avenida, se han incluido fotografías antiguas, proporcionadas por el archivero de Manises, Vicent Masó, para que se pueda valorar cómo eran esas localizaciones anteriormente.

La señalización de los recursos forma parte de las actuaciones del Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Manises, que establece las directrices y los objetivos que tiene que seguir la actividad turística local, utilizando una metodología de trabajo que integre la participación social de los agentes públicos y privados y la participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí