Manises incrementa el número de peticiones de firmas digitales

0
305
Ayuntamiento de Manises
Ayuntamiento de Manises

Manises incrementa el número de creación de firmas digitales porque otros ayuntamientos no realizan la gestión, necesariamente presencial, puesto que, a causa de la crisis sanitaria del Covid19, han dejado de ofrecer atención presencial en el ayuntamiento.

En las últimas semanas, el consistorio manisero ha visto incrementada la cantidad de peticiones de personas de diferentes localidades del Camp de Turia y l’Horta, debido a que en sus municipios de origen no se está prestando este servicio. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Manises, ha reducido considerablemente la atención presencial, con un horario de 9 a 13 horas, para aquellos trámites que irremediablemente no pueden hacerse de manera telemática.

El ayuntamiento manisero reclama, tanto en la Generalitat Valenciana como la Diputación de Valencia, que medien para que este servicio de atención ciudadana presencial se ofrezca en todos los municipios y así facilitar los trámites a los vecinos y vecinas de los respectivos pueblos y ciudades, en unos días en los cuales necesitan de la firma digital para hacer numerosos trámites como consecuencia del Coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Manises entienden que, además, la tramitación en cada pueblo permitiría una menor movilidad de gente en un momento en el que se tiene que respetar el confinamiento al cual obliga el estado de alarma actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here