Manises inaugura un paso de peatones inteligente con luz para que peatón y conductor detecten movimiento y evitar accidentes

0
989
Paso de peatones inteligente de Manises

Se trata del primer paso de peatones inteligente que instaura Manises y se encuentra en la calle Alfons Blat, punto estratégico y muy transitado.

El Ayuntamiento de Manises ha inaugurado un paso de peatones inteligente en la ciudad, concretamente en la calle Alfons Blat. Se trata de un mecanismo lumínico que detecta cuando una persona va a cruzar la calle y automáticamente enciende una tira de luz para que tanto el peatón como la persona conductora se enteren de que hay movimiento.

Una nueva herramienta impulsada desde la Concejalía de Movilidad que encabeza Carmen Moreno y que permitirá aumentar la seguridad vial de nuestra ciudad. El primer paso de peatones inteligente se ha instalado en la calle Alfons Blat por ser un punto estratégico y muy transitado de Manises.

Manises inaugura un paso de peatones inteligente que activa una luz para que peatón y conductor detecten movimiento y evitar accidentes

Se trata del nexo de conexión desde el barrio San Francesc hacia la rotonda de la paloma.  Según explica la responsable del área, “el enlace entre Alameda Park y San Francesc, los centros escolares, el Instituto Pere Boïl y la entrada en el centro de Manises”, un punto muy importante.

Asimismo, este ha sido el principio de las acciones que prepara la concejalía de Movilidad en materia de seguridad vial, puesto que, según explican, tienen programadas “una gran cantidad de acciones para convertir los pasos de peatones más vulnerables en calles seguras para las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here