Manises habilitará un espacio para que sus vecinos depositen aparatos eléctricos estropeados o en desuso

0
876
Reciclaje de dispositivos eléctricos y electrónicos.

El objetivo de «Recicla tus aparatos» es informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de saber reciclar de manera correcta los aparatos eléctricos y electrónicos.

Manises acogerá este año el proyecto «Recicla tus aparatos», impulsado por la Generalitat Valenciana que tiene como finalidad «informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de saber reciclar de manera correcta los aparatos eléctricos y electrónicos», tal y como detallan desde el consistorio.

Se realizará a través de la consellería de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum), ERP España (European Recycling Platform), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees, la acción se desarrollará, concretamente, en la Plaza Rafael Atard (frente al Mercado) de 10:00 19:00 h.

Este año, igual que sucedió en la pasada edición, la operativa se ajustará a las medidas sanitarias con motivo de la COVID-19. Por eso, se sustituirán las ya tradicionales bicicletas con remolque por un punto limpio móvil donde los vecinos de la localidad podrán depositar sus pequeños aparatos eléctricos y electrónicos estropeados o en desuso a fin de favorecer la sostenibilidad del planeta.

Este espacio estará acotado y señalizado para que los ciudadanos que decidan acercarse a depositar sus RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrínicos) puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad.

De nuevo, y con el fin de animar a la ciudadanía a participar, las personas que reciclen sus aparatos eléctricos y electrónicos serán premiados. Por un lado, a través de los diferentes sorteos entre los participantes a pie de calle, donde podrán ganar diferentes productos eléctricos y electrónicos y por otro, mediante el concurso que se realizará a través de las redes sociales de Facebook (@reciclatusaparatos) e Instagram (@reciclatusaparatos) y donde los usuarios podrán llevarse una Tablet.

El objetivo de esta campaña es garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos y trasladar a los vecinos la importancia de esta acción, puesto que en muchas ocasiones los aparatos acaban en contenedores convencionales, afectando el planeta y aumentando el grado de contaminación. Por esta razón, «continuamos luchando por un planeta sostenible», detallan las citadas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí