Manises formará 30 personas desempleadas en varias especialidades

0
147

El Ayuntamiento de Manises, a través del Centro de Promoción y Ocupación y LABORA, ha empezado un nuevo taller de empleo en el cual serán formados 30 alumnos en tres especialidades.

El objetivo es realizar una serie de trabajos encaminados a rehabilitar los espacios públicos bajo criterios de accesibilidad y sostenibilidad al tiempo que se adquiere un certificado de profesionalidad.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, ha remarcado que “las personas participantes en este taller de empleo recibirán formación y un Certificado de Profesionalidad que mejorará las posibilidades para acceder posteriormente al mundo laboral”.

Este nuevo taller “Manises Accesible 2022” tendrá una duración de un año y los 30 alumnos-trabajadores (10 por cada especialidad) que participarán en él estarán acompañados por personal de apoyo para la gestión administrativa, docentes y profesorado en competencias claves, que se encargarán de instruirlos durante todo el proceso. Las especialidades que se trabajarán son tres: obra, jardinería y administración.

Algunas de las acciones específicas que se llevarán a cabo durante el año 2023 será la adecuación de aceras y pasos de peatones para mejorar la accesibilidad de algunas zonas de la localidad, el ajardinamiento y replantación de espacios públicos y la atención a la ciudadanía promocionando la accesibilidad y, por último, cercanía a través de la la administración electrónica.

El proyecto supone una firme apuesta por los espacios públicos adaptados a las necesidades de la ciudadanía y por unos servicios eficientes. Además, el Ayuntamiento de Manises manifiesta su apoyo por las políticas de ocupación y la adopción de nuevos modelos de gestión basados en la proximidad, el desarrollo del trabajo en red y la inserción profesional de aquellos grupos con más dificultades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí