Manises firma un convenio de colaboración con la asociación Proyecto Animalista para controlar las colonias felinas 

0
771
Uno de los momentos de la firma del acuerdo.

Este convenio pretende principalmente llevar un control de las colonias felinas de la localidad respecto a su población, alimentación, supervisión de las colonias de gatos urbanos y su estado sanitario.

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Manises ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Proyecto Animalista Manises (PAM) con la finalidad de mejorar la vida de las colonias felinas maniseras.

Este convenio pretende principalmente llevar un control de las colonias felinas de la localidad respecto a su población, alimentación, supervisión de las colonias de gatos urbanos y su estado sanitario. Además, está dentro de las medidas a tomar según el plan municipal felino, que se consensuó hace unas semanas con la PAM.

Y es que, según palabras de Irene Camps Soriano, concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Manises, “con la finalidad de mejorar el bienestar de las colonias felinas, hemos firmado este compromiso con Proyecto Animalista Manises, asociación que lleva años realizando una gran labor por los animales en nuestro municipio».

El Ayuntamiento de Manises acreditará a personas como alimentadoras que serán las encargadas de llevar a cabo las principales tareas y realizarán actividades incluidas  en el Plan Colonial Felino con la finalidad de evitar el abandono de gatos y promocionar las adopciones. En concreto, formará a las personas alimentadoras voluntarias del municipio que serán acreditadas por el departamento de Bienestar Animal.

Por otra parte, la asociación Proyecto Animalista Manises se compromete a alimentar, y colaborar en la supervisión y control del censo de las colonias felinas, siendo este censo propiedad del Ayuntamiento y, este último, actuará sobre las colonias realizando la esterilización mediante el sistema CES (Captura, Esterilización y Suelta), supervisión sanitaria y el censo de las colonias felinas de forma progresiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí