Manises donará 22 ordenadores a diversas asociaciones 

0
990
Equipo informático.

Próximamente se habilitará en la sede electrónica una nueva solicitud para dar la posibilidad a otras asociaciones o colectivos de recibir uno de estos equipos informáticos.

El Ayuntamiento de Manises donará a diferentes asociaciones 22 ordenadores que ya no son adecuados para las tareas para las cuales fueron adquiridos. El acuerdo de cesión se aprobó en sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos.

A este respecto, el regidor de Modernización y TIC del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha señalado que “los últimos años, la Concejalía ha hecho un gran esfuerzo para renovar la mayoría de los equipos municipales porque las tecnologías cambian rápidamente y es necesario poder disponer de material lo más actual posible para dar un buen servicio a la ciudadanía”.

Con esta iniciativa, prosigue, «se cumple un doble objetivo: por un lado, dar una segunda vida a los equipos informáticos que todavía se pueden usar, y por otra, facilitar a las entidades y asociaciones el acceso a este material sin ningún coste”, ha añadido el regidor.

La propuesta de acuerdo especifica que un informe emitido por la técnica de Informática señala que, teniendo en cuenta que los equipos se compraron en 2009 y 2010, están amortizados. Los ordenadores ya no se pueden usar con la finalidad para la cual se previeron originalmente, por eso se dieron de baja del inventario municipal de bienes; pero todavía se pueden aprovechar para otros usos.

Es por eso que se ha aprobado ceder a 16 asociaciones 22 equipos informáticos completos, con la condición que los utilizan para llevar a cabo las funciones a que se dedica cada una.

Las entidades que los recibirán son los clubes de Bádminton y Baloncesto Cerámica; las asociaciones de familias del alumnado (AFA) de los colegios Joan Fuster i Félix Rodríguez de la Fuente; las fallas Manises, Carme, Barrio de Sant Francesc y Plaza del Mercat; la Asociación de Vecinos Montemayor, Fundación Movimiento Ciudadano; Familiares de Víctimas del Franquismo de las Fosas 21 y 127 de Paterna; Butoni Films y las asociaciones Festival Internacional de Música (FIM), de Innovación Empresarial y Juntos Compartiendo Sueños.

Próximamente se habilitará en la sede electrónica un nuevo periodo de solicitud para dar la posibilidad a otras asociaciones o colectivos de recibir uno de estos equipos informáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí