Manises derribará seis naves en ruinas del Barri d’Obradors para evitar desprendimientos sobre la vía pública 

0
583
Estado de una de las fachadas

El Ayuntamiento de Manises ha dividido la licitación en dos lotes: el primero, por 119.799 euros, afecta a los inmuebles situados en la calle Montepío, mientras que el segundo, por 171.565 euros, comprende las edificaciones de la Avinguda Tramvies, Montepío y Valencia.

El Ayuntamiento de Manises ha licitado la demolición de seis naves en estado ruinoso del Barri d’Obradors. Concretamente, el consistorio emprende la actuación para garantizar la seguridad de la ciudadanía y peatones ante el peligro de derrumbe de dichos inmuebles.

Así, entre los motivos que ha dado el consistorio para ejecutar dichos derribos, se encuentran los “importantes daños que sufren las cubiertas de los inmuebles”, ya que que ponen en peligro “su estabilidad e integridad”, pues se pondrían dar “desprendimientos de cascotes sobre la vía pública o vandalización y abandono, requiriendo una intervención ineludible que garantice la seguridad vial”.

Recordemos que en abril de 2018, la Junta de Gobierno local aprobó el Texto del Proyecto de Reparcelación de la U.E. 1-2 del PAI Barri d’Obradors. Con la aprobación de reparcelación de estos terrenos, que tienen un carácter industrial y terciario, pasaron a incluirse en la Finca Resultante EQ-1 que es de propiedad municipal, por lo que dicho suelo será destinado, principalmente, a viales y zona verde.

Ahora, el Ayuntamiento de Manises ha dividido la licitación en dos lotes: el primero, por 119.799 euros, afecta a los inmuebles situados en la calle Montepío, mientras que el segundo, por 171.565 euros, comprende las edificaciones de la Avinguda Tramvies, Montepío y Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here