Manises controla su calidad del aire a través de inspecciones en vehículos

0
564

La Policía Local de Manises realiza desde hace aproximadamente dos años controles aleatorios en vehículos pesados como camiones para detectar posibles manipulaciones en los sistemas de control de gases. Este tipo de vehículos está obligado a incorporar un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SRC) que permite descomponer los gases más nocivos que liberan, y evitar así la liberación de gases contaminantes de efecto invernadero, la cual cosa supone graves consecuencias para la salud de la personas. A los vehículos en los que se detecta una manipulación en la emisión de gases se les abre un expediente sancionador de hasta 12.000 euros.

En este sentido, los Agentes de la División de Tráfico de la Policía Local de Manises  realizan de manera periódica inspecciones en vehículos pesados con tal de detectar si incorporan dicho sistema en su interior y si se ha manipulado. Se trata de un dispositivo pionero en la Comunidad Valenciana, que gracias a su puesta en marcha permite el cumplimiento de las Directivas Europeas Anticontaminación. Con estas revisiones se consigue detectar posibles manipulaciones en el sistema de tratamiento de gases de los vehículos, ya que muchos de estos sistemas simulan en el cuadro eléctrico de los vehículos un tratamiento ficticio de estos gases para conseguir una mayor potencia en el motor, pero continúan contaminando y emitiendo sustancias nocivas.

La Policía Local de Manises realiza una amplia labor de concienciación con el medio ambiente y de cumplimiento de las directivas de sostenibilidad en el sector del transporte. Es por eso que se han intensificado las inspecciones para detectar y corregir estas malas prácticas, que, además de dañar la calidad del aire, perjudican a aquellos compañeros y compañeras de profesión que sí tienen instalado dicho dispositivo de control de gases y cumplen con la ley. En los controles también se revisa el tacógrafo, el aparato que permite cumplir con las horas estipuladas de descanso de los camioneros, y cuya manipulación supone un delito penal; estas también se han detectado e instruido las correspondientes diligencias al juzgado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los mercados de venta no sedentaria vuelven a Manises

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here