Manises concede ayudas sociales por un importe de casi 100.000 €

0
219
Ayudas sociales en Manises

Desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento trabaja de manera incansable para atender todas las necesidades y peticiones de los colectivos más vulnerables del municipio.

En total, desde esta fecha, se han concedido 153 ayudas de emergencia (prestaciones económicas individualizadas) por un importe de 98.607 euros. Se trata de ayudas de alimentación, de suministros (luz, agua y alquiler), ayudas para menores, ayudas extraordinarias para gafas y ayudas de alimentación infantil.

Por otro lado, se ha concedido una ayuda extraordinaria a la alimentación que consiste en  un menú diario nutricionalmente apropiado (incluyendo los días no lectivos) para los 500 alumnos y alumnas beneficiarios parciales de ayudas individualizadas de comedor escolar de la Conselleria de Educación para este curso en centros públicos y concertados de Manises. La ayuda también incluye a los 6 alumnos y alumnas beneficiarios de ayudas individualizadas de comedor de escuelas infantiles municipales para el periodo comprendido entre los días 8 y 30 de abril de este año. También se han repartido más de 40 menús diarios para personas vulnerables que tienen problemas de suministros para poder cocinar los alimentos.

Además de esto,  se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Manises las nuevas ayudas surgidas como consecuencia de  la publicación del Decreto 43/2020 del Consell para hacer frente al impacto de la COVID-19. Entre estas ayudas se encuentran prestaciones básicas de servicios sociales (servicios de carácter domiciliario, refuerzo de dispositivos de atención a personas sin hogar,  adquisición de medios de prevención…) y prestaciones destinadas a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Riba-roja suspende actividades al aire libre, sociales, culturales y prohíbe concentraciones de gente

La Concejalía de Servicios Sociales también ha solicitado que se agilice el pago de 26 prestaciones de la Renta Valenciana de Inclusión, y se han realizado cinco nuevas propuestas de concesión de estas ayudas.

Por último, cabe destacar la labor esencial del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que ha reforzado y ampliado sus servicios, y, en general, toda la atención que desde las dependencias de Servicios Sociales se realiza diariamente a los usuarios y usuarias. Ya se han realizado más de 3.220 llamadas a las personas mayores de 65 años para determinar las necesidades de este colectivo. También se han atendido 56 citas de personas dependientes, 17 visitas domiciliarias y 6 valoraciones de dependencia.

A través del servicio de voluntariado, se han atendido a 46 personas en situación de vulnerabilidad desde que comenzara el estado de alarma. Entre los servicios prestados por estos voluntarios y voluntarias, se han realizado más de 110 compras, 158 servicios de farmacia y 13 atenciones de carácter psicológico. Además, desde voluntariado se realiza un seguimiento personal telefónico a personas que en algún momento han utilizado el servicio de ayuda de los voluntarios y voluntarias de Manises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here