Manises celebrará la Navidad con un amplio programa de actividades

0
430

El Ayuntamiento de Manises organiza para estas Navidades un programa repleto de actos para que todas y todos los vecinos de Manises puedan disfrutar de unas felices fiestas en el municipio. En la programación de actos navideños participan las Concejalías de Fiestas, Juventud, Cultura, Educación, Comercio, Mercados, Promoción del Valenciano (Aviva) e Infancia.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Carles López (APM-Compromís), destaca la buena acogida que tienen cada año estas actividades entre los vecinos de Manises: “hemos programado actos para todas las franjas de edad con tal de que pueda participar el mayor número de personas posibles”, y añade: “desde aquí quiero hacer un agradecimiento especial al resto de Concejalías que también han colaborado en la organización de estas actividades”.

 

Desde el 7 de diciembre hasta 6 de enero tendrá lugar un taller de cuentos navideños en la Biblioteca Municipal Enric Valor, donde también se realizarán exposiciones de libros y guías de lectura sobre esta festividad, entre otras actividades. A causa de estas fechas, la biblioteca también será decorada con motivos navideños.

 

Respecto a la programación del Auditorio Germanías, están programadas las proyecciones de diversas películas familiares, como “Frozen II”(7 y 8 de diciembre a las 17 y 19:30 horas respectivamente), “Jumanji: siguiente nivel” (21 y 22 de diciembre a las 17 horas) y “Last Christmas” (21 y 22 de diciembre a las 22:30 y 19:30 horas respectivamente). También se podrá acceder libremente a las proyecciones de “El regreso de Mary Poppins” (26 de diciembre a las 18 horas), “Solo en casa” (27 de diciembre a las 18 horas), “Cirque Du Soleil Worlds Away” (28 de diciembre a las 18 horas) y “Arthur Christmas: Operación Regalo” (29 de diciembre a las 18 horas). En esta ocasión, se trata de películas de temática navideña. Además de los films, se representarán dos obras de teatro de Navidad: “Tenores”, de la compañía Illuminati, el viernes 13 a las 22:30 horas y “Las 7 diferencias”, el domingo 15 a las 17 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Cremà ompli de foc i flames els carrers de Torrent dels 58 monuments

Por otra parte, la Concejalía de Comercio ha organizado distintos pases para la proyección de una película en el Auditorio Germanías los días 2, 3 y 4 de enero a las 18 horas y el 5 de enero a las 12 horas. A todas y todos los vecinos que realicen compras en los comercios locales de Manises se les entregará un pase gratuito para poder disfrutar de esta película.

Para los más pequeños también se han programado numerosas actividades, como la Escuela de Navidad, con juegos y talleres, que tendrá lugar los días 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 9 a 13 horas.

El día 13 de diciembre a las 16:30 horas se inaugurará en la Plaza Rafael Atard el Mercado de Navidad, donde podremos encontrar multitud de talleres, cuenta cuentos, exhibiciones e incluso contaremos con la visita de Papá Noel el día 15 de diciembre a las 19 horas.

El 27 de diciembre está programada la carrera San Silvestre Solidaria. Se trata de un recorrido urbano por las calles del municipio con una distancia de  2.360 metros, con salida y llegada en la Plaza Rafael Atard. Toda persona que participe deberá aportar 1kg de productos no perecederos o un juguete en buen estado. Estas aportaciones se destinarán a Cáritas.

El 5 de enero, como ya es habitual, se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes. A las 17 horas llegarán los Reyes a la estación de Metro Manises y comenzará el desfile. Cuando acabe la cabalgata, en la Plaza Rafael Atard, se podrá recoger un regalo y hacerse una foto con los Reyes Magos.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs, quiere aprovechar este periodo navideño para invitar a todos los maniseros y maniseras a disfrutar de la diversidad de actividades que durante estos días están previstas, y animarlos a salir a la calle junto con familiares y amigos para hacer pueblo. El Ayuntamiento de Manises desea a las vecinas y vecinos unas felices fiestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Museu de la Rajoleria retoma su calendario expositivo con una muestra de alumnado y artistas locales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here