Manises celebra la fiesta de la cerámica virtual

0
767

Este año, debido a las circunstancias provocadas por la Covid 19, la tradicional Fiesta de la Cerámica de Manises cambia su formato para adaptarse a un formato más virtual.

En primer lugar, desde el día 6 de julio y hasta el 19 de julio, todas las personas que quieran recordar tanto la fiesta como la cabalgata de la cerámica, podrán subir las fotos en su Facebook bajo el hashtag #FestaCeramica2020 #CavalcadaCeramica2020 y nombrar a @turismomanises, de forma que las redes sociales estén repletas de recuerdos de nuestra fiesta.

Radio Manises 105.7 ofrecerá un programa especial el 10 de julio  con la participación de diferentes personas relacionadas con el mundo cerámico como María Verdú, de la empresa Vicente Díez; M.ª José  Sanz, directora de la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises; Carmen Marco, representante de ANPEC; Paco Palanca, de Cerámicas Palanca y los artesanos Pepe Royo y Antonio Cordero.

Además, Antonio Cordero, el ceramista homenajeado para la fiesta de la cerámica de 2020, fue elegido entre todos los artesanos de la localidad. Aunque por las actuales circunstancias no se pueda hacer este merecido homenaje, éste se pospondrá al año 2021.

Durante el fin de semana del 11 y 12 de julio, cuando hubiera tenido lugar la fiesta de la cerámica, diferentes artesanos de Manises ofrecerán desde sus talleres directos desde Instagram donde nos hablarán de sus trabajos y de las diferentes técnicas que realizan. Los participantes serán: Pepe Royo, ANPEC, Porcelanas Mercedes, Francisco Mas, Gloria Lacruz, Vicky Rodríguez, Miguel Carrascosa, Drac Ceràmic y Antonio y Rosa Cordero.

Los horarios previstos son los siguientes:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Se declara un incendio en una fábrica del polígono de la Cova de Manises
Dissabte, 11 de juliol Diumenge, 12 de juliol
11 h Pepe Royo 11 h Antonio i Rosa Cordero
11:30 h ANPEC 11:30 h Vicky Rodríguez i Miguel Carrascosa
12 h Porcelanas Mercedes 12 h Gloria Lacruz
12:30 h Francisco Mas Tortosa 12:30 h Drac Ceràmic

 

Por último y para conmemorar la tradicional cabalgata de la cerámica,  se editará un video que recogerá esta fiesta desde el interior de la maqueta en miniatura del ceramista manisero Francisco Tárrega. Además, hay que recordar que esta maqueta fue una donación del artesano al Ayuntamiento en el año 2014 y que se puede visitar en el Edificio de El Arte. Se trata de una singular muestra que nos hace viajar en el tiempo y nos transporta a esta fiesta en los años 60.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here