Manises aprueba una modificación de crédito extraordinario para realizar reformas y nuevas construcciones  

CaixaBank - MyBox

0
1162
Ayuntamiento de Manises

Se aprobó con los votos a favor de APM-Compromís (6), PSOE (4), Podemos (2) y Partido Popular (5), mientras que Ciudadanos (3) y Vox (1) votaron en contra.

El pleno del Ayuntamiento de Manises en la sesión celebrada este jueves 29 de julio de 2021 se aprobó con los votos a favor de APM-Compromís (6), PSOE (4), Podemos (2) y Partido Popular (5) una modificación de crédito extraordinario que permitirá llevar a cabo diferentes proyectos. Dos de los tres partidos de la oposición, Ciudadanos (3) y Vox (1), han votado en contra a esta propuesta.

La modificación de crédito asciende a 470.000 euros e irá destinada a la redacción de diferentes iniciativas beneficiosas para la localidad de Manises y cuyas obras se pondrán en marcha durante el año 2022.

El proyecto de la reforma integral de las 3 plazas principales de la localidad, Rafael Atard, Vicente Barberá y Corazón de Jesús. También se reurbanizará la calle Ángel Nadal la cual sufría inundaciones habituales con las lluvias, la urbanización de la Ronda Norte y la calle Rafael Valls (y alrededores).

Además de la reposición de la vía pública en el polígono del Barranquet;  se llevarán la mayor parte de este presupuesto, concretamente, 442.000 euros. Los 28.000 euros restantes se destinarán a la II fase de la pista de atletismo y a finalizar la Ciudad del Ocio y del Deporte.

El gobierno central ha suspendido las reglas fiscales del 2020 y 2021 y por ese motivo está permitido de manera más sencilla y cómoda la utilización del superávit y del remanente. Esta modificación de crédito se financia con cargo al remanente de este año de manera que no supondrá un endeudamiento para las arcas municipales. Una vez más, se demuestra que una gestión responsable permitirá sacar adelante nuevos proyectos en beneficio de nuestra localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here