Manises alerta sobre que los jóvenes no están accediendo a trabajos por no inscribirse en canales de búsqueda de empleo

0
1250
Joven utilizando un ordenador.

El ayuntamiento ha creado la campaña “¿Conoces la regla TE?” para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de inscribirse.

El Ayuntamiento de Manises, a través del Centro de Promoción Económica, lanza una campaña de captación de jóvenes en relación al empleo tras cerciorarse de que la población menor de 30 años «no está accediendo a trabajos por no estar inscritos en los canales oficiales de búsqueda de empleo», explica el consistorio.

Es por ello que el ayuntamiento ha creado la campaña “¿Conoces la regla TE?” que pretende «aglutinar todos los pasos que se deben seguir en la búsqueda de empleo: defínete, prepárate, planifícate, conéctate, muévete, supérate y prémiate».

En esta ocasión, se ha optado por el lenguaje audiovisual para tratar de llegar al público joven con una iniciativa que engloba 7 vídeos diferentes protagonizados por jóvenes que explican los diferentes pasos anteriormente mencionados y que serán lanzados a través de las redes sociales en las próximas semanas.

Esta campaña de la regla TE va dirigida específicamente a jóvenes que han finalizado sus estudios o están a punto de hacerlo, que han salido del sistema educativo sin demasiadas expectativas o no han acabado sus estudios con éxito y se encuentran desorientados. Además de aquellos que quieren incorporarse al mundo laboral pero no encuentran la manera de hacerlo.

“El objetivo principal es que los y las jóvenes se inscriban en las oficinas de Labora para poder entrar en el circuito  de demanda de empleo y posteriormente optar a programas de trabajo”, ha destacado la concejala de Promoción Económica  Pilar Bastante. “Preparar y asesorar a la juventud en la búsqueda de empleo es otra de los servicios que también se ofrecen desde la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Manises”, ha añadido Bastante.

Una vez estén inscritos en LABORA, ya podrán aparecer en los listados para poder acceder a programas de empleo gestionados por el Ayuntamiento cofinanciados por LABORA y Fondo Social como el programa EMPUJU o el taller de Empleo para menores de 30 años “T’AVALEM”, ambos de un año de duración.

Además de la cartelería y los vídeos, para llegar al público joven, se impartirán presentaciones en los diferentes IES de la localidad y en los centros juveniles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here