Manises acogerá el primer encuentro de «Asociaciones de Mujeres por la Igualdad y la Integración»

0
1130
Ayuntamiento de Manises

Se celebrará el próximo 11 de diciembre de 2021, en la sala Vicent Ros de la Casa de la Cultura de Manises, de 16:00 a 19:00 horas.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, en colaboración con Asociación Por Ti Mujer, Asociación de Mujeres Antares y Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, celebrarán el “I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Manises por la Igualdad y la Integración” el próximo 11 de diciembre de 2021, en la sala Vicent Ros de la Casa de la Cultura de Manises, de 16:00 a 19:00 horas.

A través de una mesa de entidades, en la que participarán las asociaciones de mujeres del municipio anteriormente nombradas, la cual estará moderada por la concejala de Igualdad, Irene Camps, se pretende crear un espacio de reflexión en la que las participantes expondrán sus inicios como movimiento asociativo, su trayectoria y los objetivos y retos para el próximo año 2022 en el municipio de Manises.

Posteriormente, se realizará la presentación del informe “Tirar del Hilo: historias de mujeres migradas supervivientes de violencia machista” a cargo de su autora, Silvina Monteros Obelar.  El informe es una investigación sobre por qué las mujeres migradas están sobrerrepresentadas en las estadísticas de violencia machista.

A través de los testimonios de 19 supervivientes, muestra cómo los obstáculos, dificultades y necesidades específicas de cada trayectoria desbordan las concepciones estrechas de violencia de género. El informe ha recibido el reconocimiento como proyecto social contra la violencia de género en la XVIII entrega de reconocimientos con motivo del 25N del Gobierno de España.

Finalmente se abrirá un coloquio sobre el movimiento asociativo y para concluir la jornada, contaremos con la actuación del Coro Polifónico de la Sociedad Musical L’Artística Manisense. Se trata de una actividad gratuita dirigida al público en general con entrada libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí