Manises abre una nueva convocatoria de ayudas al transporte para los estudiantes 

0
848
Ayuntamiento de Manises

El consistorio ha destinado un total de 80.000 euros para esta nueva convocatoria que estará abierta hasta el 4 de febrero.

El próximo día 17 el Ayuntamiento de Manises abrirá el plazo para solicitar ayudas al transporte para los y las estudiantes que se hayan matriculado durante el curso 2021/2022 en centros públicos de enseñanza Superior, Artística o Ciclos Formativos que se encuentren fuera de Manises.

El plazo de solicitud de estas ayudas, para las que el Ayuntamiento destina un año más un total de 80.000 euros, estará abierto hasta el 4 de febrero y se podrá realizar preferentemente en la sede electrónica, pero también se podrá hacer  de forma presencial.

Para el alcalde de Manises y concejal de Educación, Jesús Borràs, estas ayudas son un «apoyo para las familias» para que sus hijos e hijas puedan estudiar sin que los gastos de transporte «sean un impedimento”. Además, ha detallado que es un «gran esfuerzo» que un año más hacemos para los y las estudiantes maniseros”.

Entre los requisitos para disfrutar de esta ayuda, las personas que la soliciten tendrán que estar empadronadas en Manises con una antigüedad de al menos un año a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

También tendrán que estar matriculadas este curso en cualquier tipo de centro público que expida una titulación oficial y homologada y cursar enseñanzas oficiales del Sistema Educativo: Grado Universitario, Enseñanzas Artísticas Superiores o Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

Además, se valorará como requisito que la oferta educativa en la que se hayan matriculado no exista en el municipio de Manises. Sólo en el caso de los y las estudiantes que no hayan sido aceptados en centros públicos y puedan demostrarlo se tramitarán las ayudas para centros privados.

La solicitud se podrá realizar por la sede electrónica para las personas que disponen de firma electrónica en el enlace https://manises.sedipualba.es/ y de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento (OAC) de lunes a viernes solicitando cita previa en www.manises.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here