Moose diseña los únicos manillares ergonómicos en madera para bicicletas urbanas

10
2250
Moose diseña manillares ergonómicos de madera para bicicletas urbanas.

La startup de manillares ergonómicos ha entrado recientemente en la cuarta edición del Programa Garaje de Lanzadera junto a otros 17 proyectos de muy diversos sectores | Es una empresa responsable con el medio ambiente que utiliza solo especies autóctonas de madera europea como el nogal, el fresno y el roble

El diseño innovador para componentes de ciclismo llega a la cuarta edición del Programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, de la mano de Mooose, la primera empresa española dedicada a la elaboración de manillares ergonómicos tallados en madera para bicicletas urbanas.

Su creador, el extremeño Curro Galván, se considera un amante de las bicis y, por ello, cuando empezó a realizar prototipos de manillares con este material en su estancia como becario de investigación en Diseño en la Universitat Politècnica de València para hacer su bicicleta “más especial”, pensó que este sería un buen negocio para convertir su pasión en su trabajo.

Moose diseña manillares ergonómicos de madera para bicicletas urbanas.
Moose diseña manillares ergonómicos de madera para bicicletas urbanas.

Galván quiere reconciliar a las personas con la ciudad, “volver a lo analógico y sensorial en tiempos de apps y de estética industrial”, mejorando su experiencia (más hedonista) cuando montan en bicicleta a partir de manillares resistentes y adaptados a las necesidades del ciclismo urbano. Para ello aprovecha procesos de fabricación nuevos como el control numérico (una fresadora manejada por un ordenador a través de un modelo 3D), que combinó hasta conseguir la forma ergonómica que define a estos accesorios y que evoca a los cuernos de los alces.

Conservamos el gusto por la artesanía y el detalle de los constructores de bicicletas clásicas, con un proceso que comienza aplicando la tecnología actual y que termina con un acabado artesanal del producto uno a uno, que mantiene esa visión de obra de arte funcional que se tenía en esa época”, afirma Galván.

Todo ello en un trabajo responsable con el medio ambiente en el que se utilizan especies autóctonas de madera europea que no están en situación de riesgo (nogal, fresno y roble) y que sustituye los materiales químicos tóxicos que a menudo se utilizan en este sector por cola al agua para laminado que, además de ecológico, es un producto más económico. Además, hace uso del comercio de cercanía, ya que sus proveedores se encuentran en un radio de 200 kilómetros.

Manillares ergonómicos: Una pasión hecha negocio

Galván se considera arriesgado en lo laboral por vocación, al que le gusta la idea de que el escenario cambie y tener que adaptarse. “Siempre he sido curioso, me resulta estimulante. De pequeño nadie le sabía poner nombre, y ahora de mayor he descubierto que es carácter emprendedor”, valora el CEO de Mooose.

Moose diseña manillares ergonómicos de madera para bicicletas urbanas.Mooose es para su fundador el resultado de su “pasión por las bicicletas, por el diseño en general y por el mueble en particular”, ya que aplica lasensibilidad estética que se tiene para la creación de mobiliario en un mercado donde “las novedades técnicas son la norma”. Por ello le gusta decir que hace un producto “extraordinario, que se sale de lo común”.

Sobre Mooose

La startup, creada por Curro Galván hace tres años, pero constituida como empresa hace menos de uno, ha entrado a formar parte de la cuarta edición del Programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, ubicada en Marina de Empresas, junto a otros 18 proyectos de los sectores de la moda, el deporte, el entretenimiento o la tecnología, entre otros.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here