Seis mangostas rayadas y una gacela Thomson, nuevos nacimientos en Bioparc

0
807

Seis crías de mangostas rayadas y un macho de gacela Thomson muestran el lado más delicado de la naturaleza salvaje y nos acercan la rica biodiversidad del planeta que debemos proteger | Ambas especies llaman la atención y son identificadas por los numerosos visitantes al aparecer en la película El Rey León

El verano sigue siendo un buen momento para los nacimientos, especialmente de las especies que habitan en las zonas de la sabana que recrea fielmente Bioparc Valencia. Y en uno de los espacios más interesantes al mostrar los típicos Kopjes que utilizan los leones como atalayas, nos encontramos un grupo de 12 mangostas rayadas (Mungos mungo), 6 adultas y 6 crías. Las pequeñas, con sus juegos e imitando continuamente los quehaceres propios de la especie, son un gran atractivo para los visitantes que pueden apreciar así el valor de la conservación de la biodiversidad. Son animales diurnos, carnívoros y muy sociales que viven en grupos matriarcales, cuyas hembras sincronizan los partos que pueden ser de 2 a 6 crías. Marcan cada día su territorio compartiendo todos los miembros el mismo olor y usan llamadas monosilábicas que contienen estructuras similares a las vocales y consonantes que utilizamos los humanos.

Y otra nueva alegría que nos trae la época estival ha llegado a una de las especies de antílopes que conviven con las jirafas en el espectacular recinto que reproduce la sabana en la estación de lluvia con sus verdes prados. Así el rebaño de la conocida gacela Thomson (Eudorcas thomsonii) cuenta con un nuevo macho recién nacido que permanecerá por unos días en su cobijo con la madre, que llegó del Zoo de Hannover (Alemania) el pasado mes de febrero. Este grupo de 15 individuos forma parte de un programa internacional de preservación de su especie (ESB), con un macho reproductor procedente del Safari Park Dvur Kralove (República Checha). Es el segundo mamífero más veloz de África, después del guepardo, alcanzando los 70 Km/h. Miden entre 55-82 cm de altura y son fáciles de identificar por la presencia de una franja negra en sus costados que separa sus lomos de color marrón rojizo de sus blancos vientres. Tanto machos como hembras presentan cuernos y poseen unas prominentes glándulas preorbitales.

Ambas especies están incluidas en la lista roja de UCIN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), en estos momentos con preocupación menor, si bien la amenaza continúa y el número de individuos en estado silvestre sigue decreciendo cada año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Carrera en Manada de Bioparc, solidaria con “#AcogeUnPajarito”

Hasta el 25 de agosto, Bioparc Valencia nos ofrece una experiencia de 11 horas (de 10 a 21h) y actividades gratuitas para todas las edades durante toda la jornada que nos proporcionan un mejor conocimiento tanto de las especies que lo habitan, como de su situación de peligro de desaparecer.

Bioparc es “ocio con causa” para toda la familia pues suma a la experiencia trasformadora de contemplar la belleza más salvaje fielmente recreada, la concienciación y educación para que nos comprometamos con la conservación de la biodiversidad del planeta. Además está entre los 10 mejores parques de animales del mundo y es el número 1 en “Cosas que hacer en Valencia” preferidas por los viajeros del portal de viajeros TripAdvisor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here