La Mancomunidad Barrio del Cristo reorganiza sus 40 empleados

0
1655
Diputación ayuda a la Mancomunidad Barrio del Cristo a definir y organizar sus recursos humanos
Diputación ayuda a la Mancomunidad Barrio del Cristo a definir y organizar sus recursos humanos

La Diputació de València, a través del área de Asesoramiento Municipal que dirige Conxa García, ha ayudado a la Mancomunidad Barrio del Cristo a definir y organizar sus recursos humanos desarrollando una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que recoge las categorías y funciones de cerca de 40 empleados municipales de Aldaia y Quart de Poblet.

La diputada de Asesoramiento Municipal se ha reunido con algunos de los miembros de Gobierno de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, entre ellos José Antonio Zapata, vocal y promotor del proyecto, y David Baena, responsable del área de Recursos Humanos, cuya colaboración ha sido clave para establecer la RPT que solicitaba la Mancomunidad.

Estas RPT son uno de los instrumentos técnicos utilizados en las Administraciones Públicas para la organización de sus recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de los servicios. En ellas se precisan las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño.

Dicho documento debe ser público, por esa razón la Mancomunidad Barrio del Cristo ha pedido la asistencia de la Diputació de València, que a través del área de Asesoramiento Municipal que encabeza la diputada Conxa Garcia, con la colaboración del departamento de Asistencia Técnica y el jefe de servicio, Enrique Moreno, han podido dar respuesta a  la petición de la Mancomunidad.

En concreto, la RPT es un inventario detallado de todos los lugares de la organización con descripción de sus características, funciones, tareas y exigencias de ocupación. Es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades que se tienen y los requisitos necesarios que debe tener cada lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La declaración de Fiesta de Interés Turístico de la 'cordá' de Paterna consigue atraer más turistas

Dicho documento es fruto de un trabajo conjunto entre la Mancomunidad Barrio del Cristo y la Diputació de València y recoge, entre otras, las categorías y puestos de los cerca de 40 trabajadores municipales de la Mancomunidad, que comprende los municipios de Aldaia y Quart de Poblet. Entre los objetivos de este documento está ordenar al personal, adaptarlo a las necesidades de cada momento y suprimir puestos si fuera oportuno en función de las necesidades reales.

La diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, se ha mostrado satisfecha con el resultado de este trabajo conjunto entre la Mancomunidad y la Diputació y ha destacado que “el derecho de los ciudadanos a una buena administración exige un sistema de gestión de los empleados públicos objetivo y eficaz, que es el que se está configurando en la Mancomunidad de Barrio del Cristo”.

“El personal que desempeña su labor en la Administración se ha de formar y adaptarse. Con este trabajo, cada persona sabe cuáles son sus funciones y tareas y la plantilla se puede adaptar a la realidad del municipio”, ha señalado la diputada de Asesoramiento Municipal. Se trata de la primera vez que el Área de Asesoramiento Municipal de la institución provincial presta este tipo de servicio a una mancomunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here