Mamen Peris asegura que Compromís “ha heredado el vicio del PP de fraccionar contratos” en la Diputación

0
614

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha criticado que “Compromís ha heredado el mal vicio de fraccionar contratos del PP”, y ha añadido que “después de estudiar exhaustivamente el informe del interventor sobre los contratos del MuVIM, concluimos que el delegado de Cultura, Xavier Rius, ha errado por continuar con la mala praxis del PP”, ha explicado, asegurando que sus socios de gobierno, el PSOE, debería tomar cartas en el asunto.

Para Peris “la no intencionalidad de Rius no le exime de responsabilidad política porque su dejadez es para con el dinero público”. Él debería haber revisado la manera de contratar de su predecesor para enmendarla si era preciso, pero solo se ha dedicado a hacer lo mismo”, ha indicado.

“No se entiende que Rius dijera que ‘el PP pervirtió la Institución’ y luego haya seguido fraccionando contratos” ha subrayado la diputada al tiempo que ha insistido que “el asunto es más grave si tenemos en cuenta que Compromís se vendió ‘como un partido de regeneración democrática y compromiso con las buenas prácticas, la ética y del buen gobierno’, según dijo Rius en su primera intervención como delegado de Cultura”.

Por eso, Peris ha instado a Compromís “a tomar medidas porque, aunque no haya intencionalidad, la moralidad y la higiene política así lo obliga. Por las mismas razones, el PSPV no debería mirar hacia otro lado porque ellos son los últimos responsables ya que presiden la Diputación”, ha advertido.

Por último, la portavoz  ha resaltado  “la hipocresía del PP, que pide el cese de Rius por seguir contratando de la misma manera que los hacían ellos. El PP no tiene ninguna legitimidad para actuar contra Rius si  no lo hace también contra sí mismo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here