Magma Gestión Medioambiental alega que no gestiona residuos ni tiene relación con Magma Tratamientos, tras detener a empleados de Massalfassar por delitos ambientales 

0
1019
Estado en el que se encontraba la empresa. Fotografía: Guardia Civil.

La empresa ha difundido un escrito en el que afirma que su única relación ha sido «la pertenencia común a un mismo grupo empresarial», vínculo que «desapareció en 2022».

La empresa Magma Gestión Medioambiental SL ha difundido a través de los medios un comunicado en el que afirma que carece en la actualidad de «toda relación -ni societaria ni de otro tipo- con la empresa Magma Tratamientos SL», tras la detención de 14 personas de una empresa de residuos peligrosos de Massalfassar por gestionarlos de forma ilegal el pasado 14 de junio.

Asimismo, en dicho escrito la empresa alega que en el pasado la única relación entre ambas empresas fue «la pertenencia común a un mismo grupo empresarial», vínculo que «desapareció en 2022», tras adquirir Magma Gestión Medioambiental al grupo empresarial por el gerente y el responsable de Producción de la empresa.

Desde su creación en 2009, Magma Gestión Medioambiental «no ha tenido nunca la condición de gestor de residuos y en consecuencia, tampoco ha contado con una planta de tratamiento de residuos», afirman.

Desde Magma Gestión Medioambiental alegan que son «especialistas en los desguaces industriales y la retirada de amianto, con una larga trayectoria marcada por la orientación al cliente, caracterizándose asimismo por su colaboración con la Administración y cumpliendo escrupulosamente todas sus obligaciones legales». La entidad hace hincapié en que tienen «clientes industriales de primera línea en sus respectivos sectores de actividad» y que ha realizado en la última década «700 trabajos, en los que ha retirado 8.280 toneladas de amianto y desmontado más de 400.000 m2 de fibrocemento y desguazado más de 25.000 Toneladas de material metálico».

En breve, Magma Gestión Medioambiental «estrenará una nueva marca manteniendo su denominación original, que en su sector de actividad es sinónimo de eficiencia y excelencia en el servicio para clientes y proveedores».

La compañía se diferencia de la competencia por «una formación puntera en seguridad laboral de toda su plantilla, una disponibilidad inmediata en casos de emergencias y la plena adaptabilidad al cliente, trabajando fuera del horario del mismo si así se requiere». Además, prosiguen, «realiza auditorías legales en prevención y asume especialidades de los servicios de prevención». Magma Gestión Medioambiental es, además, «una empresa socialmente responsable y colaboradora habitual de la Administración y la Universidad», concluyen en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí