Macastre acoge la segunda edición de su ‘Teatro Festival’, dirigido por Javier Sahuquillo

0
3528

En esta nueva entrega se apuesta por hermanar lo urbano y lo rural a través de las artes escénicas.

La segunda edición de Macastre Teatro Festival, dirigida nuevamente por el dramaturgo Javier Sahuquillo, apuesta por hermanar lo urbano y lo rural a través de las artes escénicas. Así, se ha planteado que las compañías convivan durante el fin de semana en la zona centro de la población, ofreciéndoles la posibilidad de interactuar con vecinos y visitantes estivales.

Al igual que en 2021, en este ejercicio se quiere poner en valor los numerosos y atractivos espacios al aire libre con los que cuenta el municipio. Entre ellos, la Fuente del Bolot, la Calle Sagrario o el Huerto del Cura, entre otros.

La casualidad, y la caprichosa climatología, ha querido que esta variada oferta teatral se complete con la tradicional noche Macastre en Vela; cita aplazada por la lluvia el pasado 10 de agosto, en la que se va a poder disfrutar de variadas actuaciones en la zona antigua del pueblo. Todo esto a la luz de alrededor de cinco mil velas.

El viernes, a las 20’30 horas se interpretará en el Huerto del cura “Preludio a la Lentitud” de la compañía Versonautas. Horas más tarde (23’30h.) será la compañía Visitants la que nos sorprenda con “Olea” en el campo de futbito.

El sábado 3 arrancará con el desayuno-coloquio con los miembros de las compañías en la casa señorial de la Calle Mayor (11’00 horas) para continuar por la tarde con “Llenad mi cama de piedras” de Malala Producciones en la Fuente del Bolot (19’45 horas). A las 23’30 horas comenzará Macastre en vela.

El domingo 4 hay prevista una ruta por los parajes de la localidad, con salida a las 11’30 horas desde la Plaza de los Árboles. Por la tarde, a las 19’00, a las 19’30 y a las 20’00 horas, la compañía La Panda de Yolanda interpretará “Los Üiqü’is”.

El fin de semana se cerrará con la esperada Cena con los Higueros ilustres, cita a la que están invitados vecinos y amantes de la cultura.

Javier Sahuquillo afirma que esta edición potenciará la convivencia, así como la inclusión de actividades paralelas que fomenten la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de Macastre, el intercambio de conocimientos y compartir vida entre la vecindad y los artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí