Luz verde a la puesta en marcha de un parque eólico en Cofrentes

0
1965
Aerogenerador eólico

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha autorizado la puesta en marcha de un parque eólico de 50 MW en el municipio de Cofrentes.

Este nuevo parque eólico permitirá la producción de 155.000 MWh al año de energía eléctrica, equivalente al consumo eléctrico de 43.000 familias, y evitar la emisión anual de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este es el primer parque que se pone en marcha en la Comunitat Valenciana en 8 años, y ha sido posible tras el cambio normativo que permitió cambiar el Plan Eólico para poder impulsar nuevas instalaciones.

De la quincena de zonas eólicas de la Comunitat Valenciana que preveía aquel plan el Consell ha ido cambiando la normativa, pero sólo en algunos de ellos, con lo que es posible instalar nuevos parques, pero no en todas las comarcas valencianas con aprovechamiento del viento.

Junto con otros proyectos eólicos en marcha y el gran interés que ha despertado en la Comunitat la energía fotovoltaica, la Conselleria de Economía Sostenible “espera contribuir desde la Comunitat Valenciana a cumplir con los ambiciosos objetivos con los que España” se ha comprometido en el PNIEC para 2030, ha señalado la directora genral, y que el Consejo de Ministros acordó el pasado 31 de marzo remitir a la Comisión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here