Los vecinos de un barrio de Quart de Poblet exigen la apertura del consultorio médico construido desde hace casi un año


0
1165
Inicio de las obras del consultorio médico auxiliar en noviembre de 2018.

Las obras de este centro terminaron en abril de 2020, después de 13 años de peticiones y reivindicaciones por parte de los vecinos.

Los vecinos del barrio Santa Cecilia de Quart de Poblet han conseguido reunir casi 300 firmas para pedir de manera «urgente» la apertura del consultorio médico auxiliar. El objetivo, tal y como explican en el escrito, es evitar principalmente que las personas mayores tengan que desplazarse de una parte a otra del municipio para poder acudir al ambulatorio.

Las obras de este centro terminaron en abril de 2020, después de 13 años de peticiones y reivindicaciones por parte de los vecinos. Por este motivo, apuntan, es «una promesa incumplida», ya que tras comenzar las obras en 2018 «nosotros seguimos igual».

Recordemos que en 2017 la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, en un pleno anunció que adquiriría «en breve» un bajo para acondicionarlo con ayuda de la Generalitat, siempre y cuando la empresa concesionaria del Área de Salud de Manises «aportara el personal». 

Posteriormente la edil anunció que habían logrado que la concesionaria de la citada Área de Salud asumiese «dotar el consultorio del personal sanitario para prestar una atención primaria». Sin embargo, años después el consultorio médico auxiliar continúa sin estar operativo.

Las obras para su construcción tuvieron un coste global de 230.000 euros, de los cuales 159.000 procedían del remanente positivo de tesorería de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here