Los vecinos de Terramelar (Paterna) alertan de que el Ayuntamiento está talando uno de los pinos más antiguos y emblemáticos del barrio

0
1598
Pino en Terramelar mientras lo talaban.

El Partido Popular de Paterna se ha hecho eco de varias de las quejas de los vecinos del barrio de Terramelar al ver que durante la mañana del miércoles, varios operarios han estado talando uno de los pinos más antiguos y emblemáticos del barrio.

El pino está situado entre las calles Alzira y Alginet y su sentencia, solicitada el pasado marzo, viene motivada por unas obras que estaba llevando a cabo la empresa Aguas de Paterna para la “implantación de un sistema de drenaje urbano sostenible”. Fue el entonces teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Carles Martí, quien autorizó la tala el pasado 7 de mayo.

Durante la mañana, conforme iba avanzando la tala, muchos vecinos acudían al Grupo Municipal Popular preguntando el por qué y manifestando quejas al respecto, siendo uno de los principales motivos de acusación hacia el gobierno la falta de información y transparencia que ha habido con “un símbolo del barrio”.

Más tarde, varios vecinos avisaban al PP de las “advertencias” con denuncias que estaban recibiendo por parte del Ayuntamiento a instancias de la teniente alcalde socialista, Nuria Campos. Los vecinos querían paralizar lo que ellos mismos denominaban “una aberración contra el barrio”, pero no les ha sido posible, tal y como ya ocurrió recientemente con la tala de otro árbol en La Cañada.

Desde el PP, la concejala Marisa Ferre, afirma que “las acciones del equipo de gobierno están volviendo a generar malestar entre los vecinos de un mismo barrio. Se conoce desde marzo la intención de talarlo, y en lugar de buscar consenso y vías de diálogo para plantear alternativas o convencer a los vecinos de que es la única opción, el equipo de Gobierno y el propio Carles Martí y Nuria Campos, vuelven a actuar de manera muy poco transparente y con alevosía, al no haber informado a los entes vecinales. Se lo han encontrado hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here