Los vecinos de Mislata colgarán de sus balcones banderas violetas con motivo del 8M

0
794
Representantes de las asociaciones con las banderas

El reparto de estas banderas se ha iniciado este viernes y se tiene previsto distribuir 3.000, cuyo lema es “Vacuna contra el machismo”.

La semana internacional del feminismo se ha iniciado este viernes desde la Casa de la Dona con el inicio del reparto de más de 3.000 banderas defendiendo las políticas de igualdad y contra la violencia machista, bajo el lema “Vacuna contra el machismo”.

Representantes de los colectivos asociativos y el vecindario del entorno de la Casa de la Dona han sido las primeras personas en acercarse a recoger una de las banderas violetas que pretenden “generar una marea violeta muy visible y al mismo tiempo segura para nuestra salud, porque desde casa también podemos reivindicar más igualdad, y denunciar la violencia machista”, ha explicado Carmen Lapeña, concejala de Políticas de Igualdad del gobierno municipal.

La iniciativa es solo una parte de las múltiples acciones que llevará a cabo la próxima semana el Ayuntamiento de Mislata. Esta, precisamente irá acompañada de otra: las calles de Mislata se llenarán de carteles de personas muy reconocibles en la ciudad, actores y actrices, deportistas, representantes del tejido asociativo y autoridades que lanzarán mensajes a través de una campaña gráfica que el consistorio implementará también en redes sociales para dar mayor visibilidad a la reivindicación.

Este año, debido a las condiciones sanitarias, no se celebrará ningún acto que congregue a personas y colectivos, pero la reivindicación seguirá viva. Porque, como ha asegurado el alcalde, “queremos que todo el mundo vea que Mislata apuesta por la igualdad, que somos una de las ciudades pioneras en tener dos planes de igualdad, que vamos a seguir trabajando en la defensa de los derechos, la protección y el empoderamiento de la mujer, porque en el siglo XXI nadie debe ser excluido o discriminado por una cuestión de género, y vamos a seguir sumando voces y colectivos en la defensa de la igualdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here