Los vecinos de Foios disfrutarán este fin de semana de las ‘Albades’ y el ‘Cant d’Estil’ en su Festa d’Hivern

0
5138
Ayuntamiento de Foios

Las celebraciones comenzarán este sábado 13 de noviembre, con el reparto de cocas cristina y mistela en la plaza del pueblo, a partir de las 20:00 horas.

Foios se prepara para celebrar este fin de semana la Festa d’Hivern de la Mare de Déu del Patrocini. Durante los días 13 y 14 de noviembre, los vecinos y vecinas de esta localidad volverán a disfrutar de las ‘Albades’, el ‘Cant d’Estil’ o las tradicionales calderas.

Asimismo, las celebraciones comenzarán este sábado 13 de noviembre, con el reparto de cocas cristina y mistela en la plaza del pueblo, a partir de las 20:00 horas, por parte de los festeros de la Mare de Déu del Patrocini 20/21. A continuación, a cargo de la Asociación de canto valenciano del Puig de Santa María, la ciudadanía podrá disfrutar de las Albades y Cant d’Estil en la iglesia parroquial de la Assumpció de Nostra Senyora.

El día grande será el domingo, 14 de noviembre, que se iniciará con la diana, acto que comenzará a las seis de la mañana. A continuación, habrá “xocolatà” y pasacalle, previsto a las 11:00 horas, a cargo de la Banda Musical del CAM Santa Cecilia de Foios. La feria de juegos tradicionales empezará a las 11:30 horas en el Paseo de Cultura, mientras que a las 12:00 horas se celebrará la solemne misa.

Uno de los actos que, sin duda, marcan estas fiestas de invierno son las calderas. Desde el consistorio ya se están distribuyendo los tickets para la ración. El reparto se realizará a partir de las 14:00 horas del domingo, en el parking del Sector Sur, con la colaboración tanto de los festeros como de los Quintos 20/21/22. Además, como marca la costumbre, será necesario que los asistentes traigan un recipiente para recoger las raciones.

El fin de semana festivo concluirá con la tradicional procesión de la patrona por las calles del municipio, que saldrá a las siete de la tarde, y que estará amenizada por la Escuela de Danza de Foios acompañados por la Asociación de Música Tradicional Pepe Palau. Al terminar el recorrido, se disparará un fin de fiesta.

El concejal de Fiestas, Juan Antonio Pacha, ha destacado que “tras dos años vamos a poder llevar adelante toda la programación tradicional con la colaboración de los festeros del Patrocini 2021” y ha recordado que, además, como colofón a este fin de semana, “nuestra patrona volverá a procesionar por las calles de Foios en su recorrido de verano”.

Todos los actos se han previsto siguiendo las medidas de seguridad anticovid. En este sentido, en cada una de las actividades programadas será obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here