Los vecinos de Benitatxell proponen aparcamientos amables con parques y miradores a través del ‘Plan de Paisaje’

0
751
Uno de los talleres.

El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha lanzado un cuestionario sobre mejoras urbanas y sigue realizando talleres con los vecinos para diseñar los “escenarios de futuro”. Ya empiezan a surgir propuestas concretas.

Los participantes han coincidido en que los aparcamientos perimetrales están muy mal aprovechados. Pueden tener más usos que el de dejar allí el coche. Los vecinos consideran que esos espacios se hallan en lugares privilegiados y pueden compartir el uso de aparcamiento con el de miradores y parques.

“Urge introducir ya arbolado y áreas de sombra. Uno de esos aparcamientos, el que está junto a la avenida de València y ante el edificio que acogerá las nuevas dependencias municipales, podría convertirse en una plaza mirador. El parking se soterraría. Se crearía un nodo emblemático de paisaje y socialización”.

Otra propuesta que toma cuerpo es la de ocupar temporalmente solares ahora sin uso para crear parques, zonas de aparcamiento o puntos para eventos vecinales y sociales. También se ha planteado realizar en las paredes medianeras de fincas y casas intervenciones artísticas y jardines verticales.

La colocación de toldos en las calles para fomentar en verano el uso social del espacio urbano es otra idea muy valorada por los vecinos. Además, en lugar de colocar columpios en parques infantiles aislados, se valora incorporarlos al espacio urbano. En calles con pendiente se podrían instalar toboganes que se adapten a esos perfiles urbanos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here