Los vecinos de Aldaia podrán participar en un vídeo contra la violencia de género

0
821
Vecinos reunidos en Aldaia.

El Ayuntamiento cita a la ciudadanía y las entidades locales a participar en la grabación de un vídeo LipDub con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Aldaia, 30 de octubre de 2018. Cristina del Valle, cantante del grupo Amistades Peligrosas y reconocida activista por los derechos de las mujeres en Europa y América Latina por su labor altruista en contra del machismo y la discriminación a la mujer, ya ha mostrado su apoyo público a esta iniciativa con la grabación de un vídeo en el que, junto al alcalde de Aldaia, invita a toda la población a participar de este evento. Asimismo, personalidades destacadas del municipio, como los nadadores Eva Coronado y Javier Catalá, o el presidente de la Federación de Familias Numerosas de Valencia, Eduardo Pinazo, también han querido animar a los vecinos y vecinas a formar parte de este LipDub.

El Ayuntamiento de Aldaia convocó ayer en el Salón de Plenos del consistorio a los colectivos y entidades municipales a una primera reunión para presentar la campaña que está preparando con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, que tiene como actividad central la elaboración de un vídeo musical en formato “LipDub” que se llevará a cabo ese mismo día en las calles de la localidad, y que contará como hilo conductor con la canción “Alegria” del grupo valenciano “El Diluvi”. A la convocatoria asistió una gran parte de las asociaciones locales con el objetivo de visibilizar la problemática de la violencia a las mujeres y contribuir a detener esta lacra social.

Durante esta reunión, el alcalde Luján remarcó que se trata de una iniciativa que pretende “mostrar que este es un pueblo participativo, y que los vecinos y vecinas de Aldaia siempre se han implicado de una manera ejemplar cuando se trata de defender causas justas y solidarias”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación del proyecto ‘Morat en Moviment’ que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Aldaia ha impulsado y que incluye en el último trimestre del año diversas actividades, como talleres educativos para la igualdad, talleres de empoderamiento o monólogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here