Los tres gremios de artistas falleros acuerdan no desmontar ninguna falla hasta saber quién paga

0
3298
Museo del Artista Fallero en Ciudad Fallera.
Museo del Artista Fallero, en la sede del Gremio de Artas Falleros en Ciudad Fallera.

Reunida de urgencia y a puerta cerrada la Federación de Artistas Falleros y Foguereros de la Comunitat Valenciana, integrada por los gremios de València, Borriana y Alacant, con motivo del aplazamiento decrretado por el Ministerio de Sanidad y confirmada por la Generalitat Valenciana ante la epidemia de COVID-19, conocido como coronavirus, ha emitido un comunicado en el que aclaran su postura y conclusiones.

El colectivo comienza dejando claro que asumen el alcance de la preocupación y las medidas aplicadas en la noche de ayer. Por tanto, “acordamos y aconsejamos a los compañeros y compañeras artistas falleros ni desmontar ni retirar ninguna falla o elemento que tenga en las calles de cualquiera de las capitales y poblaciones en los que se celebra la fiesta de las Fallas, y ha quedado suspendida por la orden ministerial, mientras no tengamos garantizado quién se hace cargo de tales tareas de desmontaje y almacenamiento de las fallas, postura adoptada por los tres gremios debido al alto coste material y el riesgo para las personas que representan tales labores”, señala.

Así mismo, este posicionamiento se mantiene a la espera de que la autoridad competente, la Generalitat Valenciana, emita el decreto en el que se detallen las condiciones de la suspensión.

En este sentido, los gremios aconsejan también a los y las artistas falleros que tengan las piezas en los talleres, que no hagan ningún transporte en la jornada de hoy, a la espera de las conclusiones a las que se lleguen en las reuniones pendientes a lo largo del día con las instituciones festivas y de gobierno.

Los tres gremios representados en el comunicado manifiestan que “lo más razonable dada la situación de fallas ya terminadas y/o con el transporte hecho, es acabar de plantar y quemar las fallas en la fecha prevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento presenta los bocetos de las Fallas Municipales 2018

Los tres gremios de artistas falleros y foguereros expresan públicamente “el mayor de los agradecimientos por el apoyo que las comisiones falleras, medios de comunicación y amistades nos estáis dando en las últimas horas. Muchísimas gracias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here