Los trabajadores de la base de Requena de mantenimiento de la A-3 vuelven a la huelga

0
469
Autovía A-3

El sindicato Comisiones Obreras ha confirmado que los trabajadores de la base de mantenimiento de la autovía A-3 de Requena volverán a hacer huelga el próximo 23 de abril, tras el último recorte en salarios de la empresa concesionaria, y el despido de un trabajador.

Según los representantes de los trabajadores la empresa “sigue insistiendo en reducir los salarios de los trabajadores y mantener diferentes retribuciones salariales según de dónde procedan los trabajadores” y han añadido que esto está provocado “por la necesidad de reducir los costes salariales y con ello hacer frente a las pérdidas que le ocasiona la explotación del servicio de conservación de carreteras”.

Para el sindicato el origen de los problemas de rentabilidad económica de la base de Requena se deben que a la empresa pujó con un 30% por debajo del precio de coste estipulado por el Ministerio de Fomento.

Comisiones Obreras ha reclamado que el Ministerio de Fomento y más concretamente desde la Demarcación de Carreteras los ingenieros y directivos que deben de vigilar por el cumplimiento del pliego de condiciones del servicio de conservación “están divididos en dos grupos claramente diferenciados: uno de ellos, aboga por la reducción de plantillas en las conservaciones de carreteras, la subcontratación y la reducción salarial. Todo cuanto haga falta para que las empresas que desarrollan el servicio puedan resarcirse de las ofertas por debajo de coste del servicio y que sean los trabajadores los que soporten dichas quitas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here