Los sindicatos piden al gobierno que se cierren los calabozos en Gandia por seguridad tras la fuga de un delincuente

0
1330
Imagen captada de una cámara de seguridad de la Central de la Policía.

El Sindicato de Policías y Bomberos de Gandia ha presentado una solicitud por registro de entrada en el Ayuntamiento para que el depósito carcelario se cierre y precinte temporalmente hasta que se cumplan los mínimos requisitos de seguridad y auditados por un técnico en la materia.

Desde el sindicato apuntan que desde que se estaban realizando las obras en la legislatura pasada ya advirtieron de las deficiencias de la central de policía, no sólo en las celdas, sino también en el resto del edificio y asegura que todos los partidos políticos son conocedores de los problemas del inmueble.

Por su parte, desde Comisiones Obreras han solicitado que se “suspenda el servicio del depósito de detenidos” mientras no se pueda garantizar la seguridad que establece la normativa. El sindicato recalca que desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de la Central de la Policía han advertido y avisado en diferentes ocasiones de las deficiencias del edificio.

Inciden en este comunicado que ahora no quieren “apuntar en una u otra dirección en cuanto responsabilidades porque urge buscar una solución definitiva al problema y garantizar la seguridad de los funcionarios que allí trabajan”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here