Los sindicatos del Área de Salud de Gandia denuncian un «colapso» en Atención Primaria

0
2297
Hospital Francesc de Borja de Gandia

Los diferentes sindicatos que componen la Junta de Personal del Departamento de Salud de Gandia han alertado a través de un comunicado conjunto sobre la situación de “presión asistencial” y «colapso» en Atención Primaria, ante el actual incremento de contagios por COVID-19 y la previsión de que aumenten en los próximos días.

En el comunicado, que está firmado por la Intersindical Salut, CSI-F, SIMAP-PAS, Sindicato Médico, Sate, UGT-PV, CCOO-PV, y Satse; piden a la Conselleria de Sanidad y a la gerencia del Departamento que “hagan todo lo que esté en su mano para dotar de los recursos humanos necesarios para atender y proteger de forma adecuada la salud de toda la población”.

Asimismo, advierten que el hospital llegó a tener el viernes, 17 de diciembre, hasta 41 pacientes COVID-19 en las plantas D2 y C1, cosa que ha provocado “doblar 14 habitaciones de pacientes no covid”.

La UCI, según indican, está al 100%, y de seguir aumentando “se deberá habilitar otra UCI, lo que implicaría incrementar recursos de Enfermería y de TCAE de los que no se disponen en la actualidad”.

Por otro lado, recalcan que los centros de salud y consultorios auxiliares “están totalmente colapsados al tener que asumir además de sus habituales tareas la realización de PCR, seguimientos de casos y contactos covid, y campañas de vacunación de gripe y de covid”.

Ante la falta de contrataciones, insisten que “son los profesionales quienes deben cubrirse mutuamente las ausencias por enfermedad o libranzas de guardias”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí