Los servicios sociales de Alaquàs realizan 1.800 intervenciones desde el decreto de Estado de Alarma

0
450
Servicios sociales de Alaquàs

Desde que se decretó el Estado de Alarma el Ayuntamiento de Alaquàs a través del área de Bienestar Social ha realizado más de 1.800 intervenciones para atender a la población que más está sufriendo los efectos del estado de alarma provocado por la pandemia.

Estos datos forman parte del balance de intervenciones realizadas por vía presencial o telemática (teléfono, videollamadas y skype) por el equipo humano que da servicio a personas en situación de riesgo.

Se han hecho más de 800 llamadas de control a personas mayores que viven solas, contactos para conocer su situación y ofrecer los servicios disponibles que se encuentran a su alcance como la posibilidad de realizar por ellos y ellas compras de productos de primera necesidad y farmacéuticos a través de la iniciativa “Coronavirus amb cor” o hacerlos conocedores de la iniciativa “Alaquàs te Escucha”, teléfonos disponibles para poder contactar con otras personas siempre que lo necesitan. En la misma línea también se han efectuado 153 llamadas a personas usuarias del Centro de Día de Mayores.

En materia de atención y seguimiento de casos de violencia de género se contabilizan 145 atenciones individualizadas. Por lo que respecta a las acciones en situaciones de riesgo en menores, el número asciende a los 175. En el caso de las intervenciones en programas de Infancia y adolescencia en riesgo el departamento ha contabilizado 148 acciones: llamadas telefónicas y vídeollamadas directas a las y los menores y a sus familias para llevar a cabo el seguimiento y control preciso.

Otra de las áreas donde se contabilizan un total de 248 intervenciones es en materia de información, emergencia social, salud mental y renta valenciana de inclusión. Datos a los que hay que sumar las 185 intervenciones a personas con diversidad funcional y sus familias, contacto continuo con llamadas diarias en muchos de los casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  #Noemtoqueselwhatsapp llega a Alaquàs, Almussafes, Ayora, Foios, la Pobla de Farnals, la Pobla Llarga, Moncada, Paterna y Picanya

Todas estas tareas de seguimiento se veían reforzadas con el inicio de la crisis del coronavirus con la habilitación de tres cauces de comunicación para que la ciudadanía pudiera hacer llegar sus consultas y gestiones urgentes al Departamento de Servicios Sociales municipal: WhatsApp: 666 536 670, teléfono 96 151 94 01 y correo electrónico: serveissocials@alaquas.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here