Los salones de bodas y eventos no quieren abrir si no se permite bailar a los invitados

0
353
Imagen de archivo de una boda
Imagen de archivo de una boda

El empresariado de los salones de Eventos y Celebraciones de la Comunidad Valenciana (AESAVA) junto a FOTUR han asegurado en un comunicado que ven “inviable” abrir un salón de eventos y celebraciones sin que se permita bailar, al ser éste “un elemento de carácter fundamental en un evento, la música la animación y el baile son ingredientes básicos en una celebración”.

Los empresarios del sector aseguran que muchos eventos se están anulando por la imposibilidad de poder celebrar el baile, algo que afecta a 189 salones de la Comunitat Valenciana, que quedan en una “precaria situación e impide el reinicio de la actividad en términos de normalidad. Un evento de esta naturaleza es de carácter privado y los invitados están todos identificados por los organizadores y además agrupados en mesa, por lo que en el caso de un hipotético siniestro el control es inmediato”.

Esta situación está provocando pérdidas a los salones que tenían previsto comenzar la actividad el 1 de julio, y hace que muchas contrataciones queden suspendidas o aplazadas sin fecha de realización.

Para el empresariado es “necesario que el gobierno valenciano se pronuncie sobre la actividad de baile. En cuanto a las medidas sanitarias, al sector es lo menos preocupante, dado que los salones pasan estrictos protocolos continuamente por parte de los servicios sanitarios, estos establecimientos realizan unos eventos programados por los que pueden desinfectar antes y después de cada evento, además de tener sus propios protocolos sanitarios auditados, no obstante, muchos salones también han optado por aplicar la guía sanitaria del ICTE en cuanto a restauración se refiere”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here