Los restos del fusilado Miguel Frasquet Todolí ya descansan en l’Alqueria de la Comtessa

0
451
L'Alqueria de la Comtessa
Miguel Frasquet Todolí.

Los restos del vecino de la Safor, Miguel Frasquet Todolí, ya descansan junto con su mujer en el cementerio municipal de l’Alqueria de la Comtessa.

Miguel era uno de los represaliados por el franquismo que fueron exhumados e identificados en la Fosa 127 de Paterna. Tras el acto que tuvo lugar el pasado sábado, 17 de abril, en Paterna, recientemente se dio sepultura en el nicho, tal y como informaron fuentes municipales.

Miguel Frasquet era agricultor y fue fusilado por Franco por su adscripción republicana el 13 de julio de 1940 a los 35 años de edad, dejando mujer e hijos.

Cabe recordar que el proyecto de la Fosa 127 arrancó en 2018 con el objetivo de exhumar, recuperar, estudiar e identificar hasta 143 cadáveres de personas fusiladas todos en dos semanas en 1940 y enterradas en tres sacas. El análisis genético permitió identificar a 17 víctimas, todas ellas hombres y con traumatismos y heridas que evidencian una ejecución por fusilamiento. Entre los restos humanos se encontraron decenas de proyectiles.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here