Los productos bio se abren paso en la alimentación de los más pequeños de la casa

0
2525

Una correcta alimentación es básica para el desarrollo del niño, y es en la infancia cuando se establecen las bases para una adecuada nutrición que nos debe acompañar el resto de nuestra vida.

Establecer unos hábitos adecuados en el día a día desde que son pequeños y dependen de nosotros para todo, hasta para alimentarse, es la mejor forma de sentar esas bases. Si además les damos ejemplo y ven a sus padres, abuelos y personas cercanas alimentarse correctamente, tendremos una parte importante del camino andado.

Entre los alimentos saludables los productos Bio han llegado a los lineales de los supermercados para instalarse como una opción perfectamente integrada; y lo que eran en muchas ocasiones productos para adultos, ahora también lo son para los más pequeños. Lo Bio se ha incorporado a la cesta de la compra destinada a los niños con toda la normalidad.

Lo primero es saber qué es un alimento Bio. Son aquellos que han sido producidos sin productos químicos y procesados sin aditivos, y en el caso concreto de los productos para bebés y niños, proceden de una agricultura biológica, cultivados libres de esas sustancias químicas.

Lácteos Yogisan de Dulcesol
Lácteos Yogisan de Dulcesol

Tarritos, purés, yogures, bolsitas con recetas variadas, como es el caso de la línea Mi menú Bio, la línea de productos para consumo infantil de Dulcesol, la primera empresa valenciana en introducir los alimentos Bio para los más pequeños, un ejemplo que demuestra la preocupación de las marcas para ofrecer alternativas saludables a las familias, a unos precios competitivos.

El último producto en incorporarse a la familia Bio de Mi Menú fue Yogisan, un postre lácteo hecho con ingredientes de producción ecológica y desarrollado según las normativas españolas y europeas aplicadas a la agricultura y ganadería ecológica. Yogisan no contiene gluten y puede ser consumido a partir de los 12 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Manises invertirá 660.000 euros en modernizar los quirófanos de Mislata para Cirugía Mayor Ambulatoria

 

 

El etiquetado ecológico

Para que un producto sea calificado como ecológico, eco, biológico, bio u orgánico, tiene que estar certificado por un organismo de control e incorporar la etiquetas que así lo identifiquen.

Sello ecológico
Sello ecológico

En este sentido, la que más peso tiene es la oficializada por la UE, el Sello Ecológico. Todo producto ecológico, para ser comercializado como tal, tiene que ir certificado con esta etiqueta. Es la normativa específica de la Unión Europea la que establece el procedimiento en su producción que debe ser avalado por un organismo independiente. Este sello es igual en toda la unión, con las mismas normas.

Etiqueta de agricultura ecológica
Etiqueta de agricultura ecológica

Pero son algunas más las etiquetas que vienen a garantizar la procedencia ecológica de los productos, así como su respeto al medio ambiente o el bajo impacto que ha significado su fabricación en la naturaleza. Organismos públicos, ONG y asociaciones profesionales cuentan con estrictas normativas para reconocer la procedencia “eco” de los productos. Por ejemplo, la de agricultura ecológica, que es expedida por los consejos de agricultura ecológica de las diferentes comunidades autónomas, que han establecido unas rigurosas normativas para la regulación y comercialización de estos productos.

Hay más etiquetas ecológicas, como FSC, Made in Green o Ecolabel, aplicable a sectores como la madera, textiles o cosmética.

 

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here