Los primeros respiradores fabricados por Seat, rumbo a Torrent

0
6650
Trabajadores de Seat fabricando respiradores

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, ha confirmado hace unos minutos en su comparecencia diaria ante los medios que el ejército va a trasladar varios respiradores desde la planta de Seat en Martorell hasta Torrent.

La residencia Santa Elena de Torrent no será su destino final, puesto que no está habilitada la UCI, a pesar de que todavía hay cerca de 40 residentes contagiados de coronavirus, y donde la Generalitat se ha ocupado de la medicalización.

Las informaciones apuntan a que los prototipos podrían ir a una empresa de Torrent para su fabricación en serie.

 

Del Seat León a fabricar respiradores

La línea de montaje del modelo superventas León presenta un aspecto inédito, puesto que de allí ya no salen automóviles sino el citado material médico. Y esta transformación de la fábrica se ha realizado en un tiempo récord gracias al intenso trabajo de numerosos empleados de la compañía.

Antes de llegar a esta fase de producción, un equipo de ingenieros -comenzó el diseño de varios prototipos -13 en total-, hasta llegar al modelo final. Con engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas lograron dar forma al producto definitivo, denominado OxyGEN.

Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta

Unos 150 empleados de diferentes áreas han cambiado su lugar habitual de trabajo para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del antes mencionado longevo modelo compacto de la marca.

Según informa la marca del grupo Volkswagen en un comunicado, el resultado de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de sus empleados y a la de muchas empresas y entidades a las que SEAT quiere agradecer su implicación, especialmente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Torrent integra un nuevo programa de gestión integral para la Policía Local

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here