Los primeros 100 respiradores fabricados en Llíria ya están en hospitales valencianos

0
2177
Respiradores fabricados en Llíria
Respiradores fabricados en Llíria

La Comisionada de Presidencia de la Generalitat para el suministro de material sanitario frente al Covid-19, María José Mira, ha confirmado que los primeros 100 respiradores invasivos de fabricación valenciana ya están en hospitales de la Comunitat Valenciana.

La Generalitat encargó 100 respiradores invasivos, ampliables hasta 500, a la alianza formada por las empresas valencianas Temel y Power Electronics, fabricados en la planta de Llíria de la última empresa.

Los respiradores reforzarán la capacidad de los hospitales para la atención a enfermos en las unidades de cuidados intensivos, si fuera necesario.

De los 100 equipos adquiridos a Temel y Power Electronis, que se han distribuido en función de la estimación de necesidades de los diferentes centros sanitarios, se han remitido 12 al Hospital La Fe; otros 10 se han enviado al Hospital de Clínico-Malvarrosa; 9, al Hospital General de València; y 8 cada uno al Hospital General de Castelló y al Hospital General de Alicante.

Asimismo, se ha remitido 7 respiradores a cada uno de los hospitales Arnau de Vilanova, Doctor Peset y La Ribera; 6, al Hospital San Juan de Alicante y otros tantos al de Elx; y dos cada uno a los hospitales de Vinaròs, La Plana, Sagunto, Requena, Gandia, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, la Vila Joiosa, Elda y Orihuela.

«Esta crisis nos ha demostrado que es imprescindible tener la capacidad de no depender de los mercados exteriores para abastecernos de material básico de protección sanitaria. Es estratégico el poder contar con un mercado autonómico para no estar supeditados a los mercados internacionales», ha asegurado María José Mira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here