Los presupuestos de Quart de Poblet incorporan la perspectiva de género

0
363

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha incorporado la perspectiva de género en los presupuestos municipales tras la aprobación por unanimidad de este compromiso en el último pleno municipal celebrado el 25 de febrero. Esta acción continua la línea de trabajo que lleva desarrollando el Consistorio desde hace años a través del área de Igualdad que lidera Cristina Mora.

En este sentido, fue en 2017, cuando se creó el primer plan de formación destinado al personal municipal en materia de igualdad y se trazó el III Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que precisamente incluía entre sus medidas la incorporación de la perspectiva de género a los presupuestos municipales. Además, desde ese año se han mantenido diversas reuniones técnicas para avanzar con este compromiso.

Los presupuestos con perspectiva de género son una herramienta estratégica cuyo objetivo es impregnar todas las políticas municipales recogidas en los presupuestos con esta perspectiva. Así, uno de los ejes transversales a cualquiera de las políticas públicas de Quart de Poblet a partir de ahora será la igualdad entre hombres y mujeres.

A pesar de que pueda parecer que los presupuestos son neutrales en términos de género porque suelen responder a cifras y elementos cuantitativos, la provisión de bienes y servicios tiene impactos diferentes en la población, entre otras cosas, por cuestiones de género. Por este motivo es de vital importancia detectar las desigualdades actuales para tratarlas y ponerles fin.

Con esto, Quart de Poblet contará con una vía complementaria y muy necesaria a las políticas específicas de igualdad y se situará a la vanguardia de los municipios de menos de 25.000 habitantes al asumir este firme compromiso institucional específico que refuerza la incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Casa de la Dona ha incidido en la programación del 25N en llegar a los y las más jóvenes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here