Los Premios Otoño Villa de Chiva ya tienen ganadores

0
1467
Casa de la Cultura de Chiva

Los Premios Otoño Villa de Chiva celebran sus veintinueve años dando a conocer los ganadores de esta edición, que está premiada con 1500 euros tanto en la categoría literaria como en la artística.

En la categoría ‘Creación literaria’ el premio unánime del jurado ha sido para Raúl Castañón del Río, con la obra presentada bajo el título “El arca del repasado”.

En su veredicto el jurado considera que se trata de una obra “de alta calidad literaria, perfectamente combinada con referencias bastante acertadas de citas de otros autores y sus propios poemas”.

Además, el jurado de los premios literarios ha hecho una mención especial a “Versos bipolares” de Cecilia L. Lombardía Martínez, por la alta calidad de los versos.

En la categoría de ‘Creación artística’ el jurado ha fallado a favor de Miguel Cañada Escobar por su obra “Frontera”, que el jurado considera “un fiel reflejo actual de los muros existentes en la sociedad”.

El jurado de los Premios Otoño 2019 ha seleccionado además 19 obras finalistas en la modalidad de ‘Creación Artística’, las cuales constituirán la exposición organizada para la edición de estos premios en la Sala Cultural ‘El Lavadero’.

La apertura de la exposición, así como la entrega de premios a las obras ganadoras tendrá lugar el 14 de diciembre a las 19 horas. La exposición de las obras finalistas permanecerá abierta al público del 14 al 22 de diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here