Los Premios Otoño Villa de Chiva despiertan interés en Argentina, Cuba o Estados Unidos

0
1117
Primeros trabajos recibidos a los Premios Otoño Villa de Chiva
Primeros trabajos recibidos a los Premios Otoño Villa de Chiva

La vigesimoséptima edición de los Premios Otoño Villa de Chiva versión Adelante 2017 ha despertado un gran interés entre artistas españoles y extranjeros.

Apenas unos días después de la apertura del plazo de inscripción ya se han recibido una veintena de trabajos, mayoritariamente de escultura y pintura, y también otros de creación literaria, procedentes de distintos puntos de España, como Sevilla, Salamanca y, por supuesto, Valencia. Además varios artistas de Cuba,  Estados Unidos y Argentina se han puesto en contacto con el consistorio chivano para interesarse por las bases de los premios y poder enviar sus trabajos para participar en el concurso.

El edil de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente, ha mostrado su satisfacción “por el interés mostrado por numerosos participantes potenciales que se han dirigido a la Casa de la Cultura y la rápida respuesta de otros entregando ya sus obras”.

Las bases establecen 2 trabajos como máximo por autor. Dentro de la categoría de ‘Creación Artística’ caben pinturas, fotografías, escultura y poesía visual, según las bases de los premios, y el plazo para enviar los trabajos finaliza el 24 de noviembre; en ‘Creación Literaria’ cabrán de narrativa breve, teatral o poesía discursiva, y el plazo finaliza el 1 de diciembre.

Los Premios Otoño Villa de Chiva tienen una dotación de 1500 € en cada una de las dos categorías.  El ganador de la categoría de ‘Creación Artística’ tendrá además como premio una exposición colectiva de la obra, y el de ‘Creación Literaria’ la publicación de su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here