Los Premios FAES 2020 reconocen el esfuerzo de los empresarios de la Safor en una noche de agradecimientos

0
549
Gandia
Uno de los momentos de la gala.

Las instalaciones de Fomento AIC acogieron este jueves, 17 de diciembre, el XXI Encuentro Empresarial Premios FAES siguiendo los protocolos de seguridad y adaptándose a las nuevas tecnologías que les permitieron conectar de manera telemática con multitud de personalidades que les acompañaron “en una noche especial”.

La noche del sector empresarial de la comarca contó con la asistencia de la presidenta de la CEV Valencia, Eva Blasco; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro. Asimismo contamos con las intervenciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; del president de les Corts Valencianes, Enric Morera; y del conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafa Climent.

El XXI Encuentro Empresarial Premios FAES quiso reconocer el esfuerzo de todos los empresarios y empresarios de la comarca y es por ello que se hicieron entrega de tres estatuillas a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant: al alcalde de Oliva, David González; y al presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Salvador Femenia; como representantes del sector empresarial de toda la comarca.

El presidente de Fomento, Joaquín Bernabeu, destacaba la instituación como “la casa por excelencia de la actividad empresarial de Gandia y la comarca”. E incidía en “la disposición y colaboración del sector para continuar potenciando la economía de nuestra comarca”.

El presidente de FAES, Juan Pablo Tur, recalcaba durante su intervención la importancia de que “ahora más que nunca es fundamental que organizaciones empresariales, empresarios y empresarias, trabajadores, sindicatos y administración, impulsemos el tejido empresarial de la comarca, dontándolo de los mecanismos necesarios para conseguir ser un referente en estrategia de futuro en la Comunidad Valenciana”.

Durante su intervención, Diana Morant destacó la excepcionalidad del encuentro debido a la crisis sanitaria y que por primera vez, los galardones no fueron entregados a empresas sino a todo el tejido empresarial de la comarca. Un homenaje que Morant calificó como “merecido”, ya que “habéis estado del lado de la solución y por ello hay que agradecer que a pesar d ellas restricciones y las inmensas dificultades habéis continuado emprendiendo y trabajando”.

La alcaldesa de Gandia, recordó que durante la pandemia, “empresas, autónomos y la propia patronal empresarial jugaron un papel clave en la firma del pacto de ciudad que permitirá a Gandia recuperar la estabilidad y salir de esta crisis más preparados y más fuertes. Mientras en el resto del Estado la desunión era la tónica, en Gandia hemos conseguido reunir a todos los agentes involucrados en la prosperidad y el progreso de nuestra ciudad”.

Morant continuó destacando que “gracias al diálogo y la unión, Gandia ha conseguido una inversión pública de más de 90 millones de euros en infraestructuras estratégicas que generarán más de 1200 puestos de trabajo directos en los próximos dos años con proyectos como la subestación eléctrica de Sanxo Llop, el Plan de Sostenibilidad Turística del Ministerio, el Pla edificant, el nuevo Espacio Sociosanitario o el Palacio de Justicia, entre otros”.

Por último, “la alcaldesa incidió en la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos posibilitará convertir a Gandia en un polo de oportunidades y de atracción para las empresas para avanzar hacia una ciudad digital, verde e inclusiva, construida entre todos”.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, fue el encargado de clausurar este nuestro encuentro de los Premios FAES con unas palabras para todos los empresarios y, sobretodo, a las administraciones públicas a quienes pedía “una mayor implicación y compromiso para contribuir a que el sector salga de esta”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here