Los Pozos de Garrigós acoge la presentación del programa de la III edición del Festival de Teatro Clásico de Alicante

0
431
Uno de los momentos del acto.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha acudido al Museo de Aguas, junto al responsable de relaciones externas de Aguas de Alicante, Martín Sanz, donde ha tenido lugar el inicio de las actividades que el Festival realiza en los Pozos de Garrigós.

Esta edición del Festival, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del invierno, tal y como apuntan en un comunicado. Desde el Ayuntamiento y la Diputación, en colaboración con Aguas de Alicante, se ha apostado por una programación de calidad, cuidada, y equilibrada, tanto en sus representaciones como en sus actividades complementarias.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, se ha mostrado «muy satisfecha por como está desarrollándose el Festival hasta la fecha, ya que observamos que la respuesta del público ha sido muy positiva, y creemos que es debido a la apuesta que hemos realizado».

Padilla confía en que «las actividades, que comienzan y que se prolongarán hasta mediados de febrero, tengan la misma acogida entre los alicantinos».

Las primeras actividades programadas en el Festival se desarrollaron durante los meses de diciembre y enero en el Teatro Principal, y ya ha dado comienzo las que tendrán lugar en los Pozos de Garrigós con la representación «Minimitos. Hilos que tejen mitos» de la mano de Raquel López. Los viernes 1, 8 y 15 de febrero se dirigen al público de Institutos y Centros Educativos – alumnos de letras y estudios clásicos –, mientras que los domingos 3, 10 y 17 de febrero, van destinados a un público familiar, con entrada libre.

El martes 5 de febrero a las 19 horas, la Casa Bardín, albergará la conferencia de la Premio Nacional en Literatura Dramática en 2016, Lola Blasco «Elementos de la Tragedia en la dramaturgia contemporánea: Una aproximación desde la práctica escénica». Con entrada libre.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante es otro de los espacios que se une al Festival, y lo hace con dos propuestas; la primera de ellas, el 9 y 16 de febrero con una actividad familiar de la mano de Ágora Creativa, con un taller interactivo donde nos sumergiremos en el teatro clásico desde una perspectiva contemporánea.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del domingo 3 de febrero en la web del maca (www.maca-alicante.es); y la segunda el 16 de febrero la artista alicantina Susana Guerrero ofrecerá una conferencia bajo el título «Mi viaje a Grecia».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here